Con promociones y facilidad de pagos las jugueterías impulsan las ventas
Las compras se pueden pagar desde febrero y hasta 12 meses sin intereses. Los almacenes esperan la afluencia de público
El pago del décimo tercer sueldo está en la mira de las jugueterías del país, que por estos días están a la espera de reactivar sus ventas. Tienen un stock adquirido a lo largo del año que se desafían a despechar, en base a promociones y facilidades de pago.
Almacenes como Estuardo Sánchez ha empezado a activar su campaña en la que a sus clientes entrega el segundo juguete a mitad de precio. Juguetón, por su parte, trata de despachar un listado de artículos, aplicando un 50% de descuento.
La recesión económica que ha ralentizado el consumo en el país mantiene en incertidumbre a ciertas jugueterías, que ven a esta fecha del año como clave para incrementar su facturación. Además de los descuentos, los almacenes están aplicando una flexibilidad en los pagos. En el caso de Estudardo Sánchez la mercadería se puede pagar desde marzo y a 12 meses sin intereses. Juguetón, por ejemplo, da la opción de pagar desde febrero, en cuotas de 3, 6, y 12 meses sin recargo.
Otra estrategia está atada a diversificar la oferta. Para este año, los almacenes no han dejado de incluir la tendencia de la oferta del 2019, que se origina tras el estreno de recientes series y películas: Frozen II, Toy Story 3 y Avenger son los favoritos.
El juguete nacional también tiene su espacio. Este año, almacenes Pica apuesta por sus Ciccio Bellos, bajo conceptos renovados que apelan a la ternura y a la diversión; por sus camiones Truckers que este año vienen junto a un dinosaurio electrónico, como complemento. Su muñeca tradicional Travelina, por su parte, también trae novedades. Para este 2019 se muestra más fashion y junto a varios accesorios de belleza. Para este año, Pica además tomó la decisión de crear y vender por separado a su hermana menor, la Baby Travelina.