starbucks+tienda+inaguración
  • La firma abrió sus puertas este 15 de agosto de 2024.Sebastian Torres / red social X

    Promociones desatan las filas en la primera tienda de Starbucks en Ecuador

    La multinacional entrega vales gratis de consumo para las primeras visitas en su día de inauguración

    La curiosidad invade  a los quiteños. Desde la mañana de este 15 de agosto, consumidores formaron una larga fila en el centro comercial Scala Shopping, en Cumbayá, para poder vivir la experiencia de Starbucks, la marca estadounidense que, abrió desde hoy su primer local en Ecuador. 

    Problemas ciudadanos

    Ecuador en emergencia eléctrica otra vez: ¿Por qué?

    Leer más

    Decenas de consumidores intentaban convertirse en los primeros clientes de la empresa. De llegar primero, recibiría bebidas gratis durante todo un mes, y de estar dentro de los primeros cien, recibiría a cambio un vale gratis para disfrutar su bebida favorita, en su próxima visita. 

    Al menos esa fue la promoción que la noche de ayer la empresa lanzó en redes para generar expectativa por su inauguración, y lo que explicaría también la fuerte afluencia de clientes. 

    Proyección de Starbucks en Ecuador

    Esta es la primera de cinco tiendas Starbucks planificadas para Ecuador en el próximo año. Una segunda tienda abrirá en el Centro Comercial Condado el 22 de agosto, seguida por una tienda en el Centro Comercial Iñaquito en octubre y dos tiendas adicionales en 2025.

    ¿Qué ofrece Starbucks?

    El menú de Starbucks incluye una variedad de bebidas a base de café como lattes, cappuccinos, y espressos, así como opciones frías como frappuccinos y cold brews. También ofrecen tés, jugos, y bebidas a base de leche como chai lattes. En cuanto a la comida, hay una selección de pasteles, muffins, croissants, sándwiches, y ensaladas. Además, Starbucks tiene opciones para personalizar las bebidas, permitiendo elegir el tipo de leche, agregar jarabes, y ajustar el nivel de cafeína y dulzura.

    ¿Qué precios tendrá?

    En el evento de lanzamiento, la cartelera de menú mostró que el café americano de tamaño más pequeño costará 1,70. En el caso del capuccino, su precio está en 2,60 para la presentación más pequeña o corta (short).

    Starbucks ofrece sus cafés en varias presentaciones por tamaño: Short (8 oz o 237 ml), que es el más pequeño; Tall (alto) (12 oz o 355 ml), el tamaño más pequeño en el menú regular; Grande (16 oz o 473 ml), el tamaño mediano estándar; y Venti, que varía entre 20 oz (591 ml) para bebidas calientes y 24 oz (710 ml) para frías.

    ¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!