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La inversión de la empresa se implementará en los próximos años.Cortesía.

Puntonet dice que invertirá 100 millones de dólares hasta el 2027

En el 2023, la firma registró ingresos por 76,6 millones de dólares, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 12%

Co una inversión de 23 millones de dólares previstas para este año y 25 millones de dólares anuales hasta el 2027, Puntonet anunció que se enfocará en expandir y densificar su red mediante la construcción de un sistema propio de fibra óptica en la Amazonía, Loja y Machala.

La empresa, que inició su viaje con un equipo de apenas ocho colaboradores, hoy emplea a más de 1.300 trabajadores directos y 500 indirectos, con una representación femenina del 30%. La firma, a lo largo d ellos años, ha experimentado un crecimiento sostenido hasta llegar a tener una cartera de más de 5.000 clientes B2B y más de 170.000 clientes residenciales, posicionándose en el top 5 de los proveedores de Internet en Ecuador.

En el 2023, Puntonet registró ingresos por 76,6 millones de dólares, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 12% desde el 2019. Este crecimiento, a decir de sus ejecutivos, ha sido impulsado por una estrategia de expansión agresiva y una inversión constante en infraestructura de red.

Con una de las redes inalámbricas más grandes del país y cobertura en 37 ciudades, la empresa ofrece 23 productos que incluyen servicios de conectividad, ciberseguridad, consultoría y cloud. Su marca Celerity, lanzada en el 2016, utiliza tecnología FTTH/GPON y módems y ruteadores de alta gama para brindar servicios de fibra óptica en 27 ciudades y 15 provincias. Katherin Miño, gerente General, destaca que “Puntonet ha pasado de ser uno de los muchos proveedores de Internet a ser el único de su generación que ha perdurado y prosperado en un mercado altamente competitivo. En estos 25 años de vida, hemos mantenido un crecimiento sostenido gracias a nuestra visión innovadora y compromiso con ofrecer servicios de calidad. Contamos con certificaciones internacionales ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad e ISO 27001:2013 de Gestión de Seguridad de la Información. Igualmente, hemos sido reconocidos por Ookla como el proveedor de Internet más rápido en diversas localidades y por tener la mejor latencia fija en Quito”.

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Además de su enfoque comercial, la compañía también busca generar un impacto positivo en la comunidad. A través de su programa social “Conectando Comunidades”, proporciona Internet de manera gratuita a escuelas de bajos recursos, fundaciones y sitios rurales de comunidades vulnerables, con el propósito de reducir la brecha digital en el país. Este programa, junto con otras iniciativas de responsabilidad social han beneficiado a más de 3.000 personas, trabajando en colaboración con ONG como ChildFund, Fundación Cecilia Rivadeneira, Fundación Niños de María y otras instituciones.

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