Las Pymes deben desafiarse y crecer con ayuda de la tecnología
En Lima se desarrolla un congreso regional de telecomunicaciones, que enfatiza en la equidad en el uso del Internet
Crecer significa ir hacia adelante y en el mundo de la tecnología quedarse estático es como caminar para atrás, es como correr pero para acercarse a los años cuando no existía la comunicación móvil. Adoptar nuevas herramientas tecnológicas es parte de los retos que tienen los países de América Latina para asegurarse un crecimiento económico y sostenible y para reflexionar sobre ello, Telefónica organiza en Lima (Perú) su primer foro denominado "El Futuro de las Telecomunicaciones en Hispanoamérica".
Chocolates y cosméticos orgánicos, la oferta ecuatoriana que engancha a europeos
Leer másLa primera recomendación de este evento, que arrancó este jueves 8 de junio de 2023, es que tanto las empresas como los Estados deben comprometerse a cerrar brechas en el ámbito tecnológico, pero sin descuidar lo nuevo que se está creando, "porque si la preocupación es solo cerrar brechas y no estar al día en la tecnología, vamos a estar siempre atrasados. Entonces lo ideal es trabajar en la equidad digital, pero a la vez dar pasos grandes por adquirir lo nuevo", Marushka Chococabar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.
El desafío de crecer en digitalización no solo tienen las empresas grandes, las Pymes (pequeñas y medianas empresas) también deberían apostar por la estrategia, y esto va más allá de solo vender usando las redes sociales, es pensar hasta usar la inteligencia artificial.
"Para que el dueño de un pequeño negocio que está en la selva peruana pueda usar la tecnología, tuvimos que pensar en Internet, por eso llevamos cuatro años trabajando en un programa de Internet para todos", manifestó Pedro Cortez, Ceo de Telefónica Perú.
El Congreso de Telecomunicaciones se realizará hasta este viernes 9 de junio de 2023.
- SEGURIDAD
Inditex, dueño de Zara, gana un 54 % más entre febrero y abril de 2023
Leer másDentro del marco del Congreso, también se expone cómo la tecnología puede ayudar a minimizar la inseguridad en una comunidad. Es imposible que exista un policía en cada esquina, pero con cámara y con un sistema de alta tecnología se puede vigilar y hasta evitar delitos; así, firmas como Huawei han decidido ofrecer este servicio, a empresas y gobiernos que administran ciudades.
Las cámaras envían información a una pantalla que puede ser vigilada por una persona, cuando una persona se acerca demasiado a una casa marca en un cuadro rojo, dando la advertencia y se puede ampliar para ver rostro y se puede reportar a la Policía si amerita el caso.