Quedan 10 días para postularse para defensor del cliente
En la Superintendencia de Bancos se puede entregar la carpeta
Hasta este viernes 14 de julio de 2023 hay la oportunidad para postularse como defensor del cliente de las entidades financieras públicas y privadas. La carpeta se debe entregar en las oficinas de la Superintendencia de Bancos en Quito, Guayaquil, Cuenca o Portoviejo. Hay 30 plazas a nivel nacional.
Agricultores e ingenios ponen bríos y el clima, incertidumbre
Leer másLas personas interesadas deben tener título de Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Finanzas o carreras afines o tener experiencia en el funcionamiento del sistema financiero por seis años.
De acuerdo al cronograma a partir de la tercera semana de julio y hasta la segunda semana de agosto se verificará que los postulantes cumplen con los requisitos. La designación será en octubre de 2023.
El defensor del cliente es un mediador, o conciliador, entre el usuario y la institución financiera; él será un facilitador y quien busca la solución de conflictos. Es decir dentro de su gestión puede llegar a un acuerdo entre las partes y solucionar las quejas o reclamos de los clientes de las entidades financieras, según explica la Superintendencia de Bancos en su página web.
¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ