Quejas ciudadanas por intermitencias en la señal telefónica
Los usuarios de Claro denuncian en redes problemas con el servicio
¿Qué es lo que sucede con Claro y su señal? Esa es la pregunta que en los últimos días repiten en redes sociales, los usuarios que aseguran estar teniendo problemas de conectividad con el servicio que entrega la operadora.
Según los usuarios, los datos móviles, que sirven para conectarse a internet cuando no hay conexión wifi, no estarían funcionando adecuadamente. Hay quienes denuncian que el pasado 13 de abril de 2024 hubo intermitencias por 48 horas.
Te invitamos a leer: El Gobierno se reúne con Claro y Movistar para retomar renegociación de concesiones
"No sé si esto tiene que ver con los apagones que hay en el país. Pero es necesario que Claro diga qué pasa, porque en Guangala se va el internet todos los días desde las 14:00 a 17:00. La cuenta está a nombre de mi hermano y ya estamos pensando en cambiarnos de proveedor de internet, porque no tenemos ninguna respuesta", dice a Diario EXPRESO Janai de Carrasco, usuaria.
En el sur de Guayaquil se registran más quejas. "La mañana de hoy (15 de abril) se fue la energía eléctrica en la ciudadela Huancavilca del sur y no funciona el internet del celular, pese a tener datos", indicó Antonio Rodríguez, usuario.
Alguien con problemas de señal de CLARO? No me sale ni 3G ni 4G solo las barritas
— Carlos Limongi Hanna (@carloslimongih) April 15, 2024
Confirmen
Diario EXPRESO solicitó información a Claro para que aclare este tema, pero hasta el cierre de este artículo no hubo una respuesta.
@ClaroEcua pésimo servicio, sin señal hace 1 hora, sin llamadas, sin Internet
— En Bicicleta el mundo es divertido (@victordiazmora) April 15, 2024
Deberían cambiar el slogan:
- "Quieres desconectarte del mundo, contrata un plan de Claro"
- "Si estas en Claro, no estas en nada"
Algún otro slogan que sugerirle...@Arcotel_ec @DEFENSORIAEC #Claro
Parte del descontento de la ciudadanía es la falta de respuesta. Algunos intentan reportar los problemas, pero "del servicio al cliente nadie contesta", dicen.
Qué es lo que sucede con claro y su señal ???? Los datos celulares no funcionan adecuadamente y cuando se llama al servicio al cliente solo envían links de whatsApp que no puedo usar xq no tengo 3G ni 4G @ClaroEcua @Telecom_Ec #clarosinseñal
— Daniela Zumárraga (@dannyz711) April 15, 2024
Este problema de intermitencias no es nuevo, también lo han venido experimentando otras operadoras. Sucedió meses atrás, en medio de un contexto de apagones. En ese entonces tres gremios de telecomunicaciones, salieron en octubre de 2023, a explicar cómo afectaban los cortes de electricidad. "Las operadoras realizamos nuestros mayores esfuerzos para mantener la continuidad de la prestación de los servicios a través de fuentes de energía alterna, baterías, generadores, etc., lo cual en el caso del servicio móvil significa que, en la medida de lo posible, las llamadas y navegación seguirán disponibles, pudiendo experimentarse algunas interrupciones", detalla el boletín de ese entonces de Asetel, Aprosva y Aeprovi.
El clúster venderá a Colombia unas 50.000 toneladas de arroz
Leer másTambién puede leer: El Gobierno firmó la prórroga del contrato con Claro a 4 días de su vencimiento
En la actualidad las empresas de telecomunicaciones esperan firmar con el Estado los contratos del Servicio Móvil Avanzado (SMA), por medio de los cuales los ciudadanos acceden a servicios de telecomunicaciones. Estos documentos se debieron firmar en el 2023, pero ante la falta de un acuerdo se postergó. Se espera que en este 2024 se lo haga. Una de las exigencias de los ciudadanos es que mejore la calidad del servicio.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ