
¿Quiénes son los nuevos líderes de Fedexpor, después de la salida de Ribadeneira?
El presidente Daniel Noboa nombró embajador a Felipe Ribadeneira
La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor)posesionó oficialmente a su nuevo directorio para el período 2025 -2027, luego de que quien fue líder por 15 años en el gremio, Felipe Ribadeneira, fue nombrado embajador del Ecuador ante los Emiratos Árabes Unidos.
Te invito a leer: En la otra cara de los aranceles de EE. UU. se ven oportunidades
El directorio de Fedexpor será presidido por Iván Wong, presidente y gerente de la división Ecuador de Dole, empresa multinacional líder mundial en productos frescos. Además, lidera BESA, principal exportadora de banano del país.
En la vicepresidencia por la Región Sierra, lo acompañan Carla Barbotó, cofundadora de Paccari Chocolate y Francisco Salinas, representante de la Fabril, será el vicepresidente de la Costa.
El líder ejecutivo de Fedexpor
Xavier Rosero Carrillo fue designado como presidente Ejecutivo. Su amplia experiencia y compromiso con el desarrollo del sector exportador lo respaldan, tras haber ejercido la vicepresidencia ejecutiva desde el 2021. Actualmente, también es representante titular del Sector Empleador ante el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, y miembro del Consejo Consultivo Interno Ecuatoriano conforme al Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Ecuador.
¡Felicitaciones y éxitos en la gestión! https://t.co/UNVNAH5I9u
— Maria-Paz Jervis (@PazJervis) April 26, 2025
El gremio celebró 49 años y entregó galardones
El gremio celebró sus 49 años y en el evento entregó la Condecoración al Mérito Exportador, Fortalecimiento Institucional y Liderazgo Femenino a Gabriela Sommerfeld, actual Canciller del Ecuador.
Asimismo, el Directorio de la Federación entregó un reconocimiento a la destacada trayectoria de Felipe Ribadeneira Molestina, quien lideró la Federación por más de 15 años, posicionando la importancia del sector exportador ecuatoriano y su institucionalidad, quien ahora asume un nuevo desafío como Embajador del Ecuador ante los Emiratos Árabes Unidos.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ