visa
La firma funciona como un banco digital y ofrece productos como tarjetas de crédito.Cortesía

Rappi aspira a ingresar en el negocio bancario en Ecuador en 2022

La firma colombiana ya compite con RappiBank en México, Colombia, Brasil, Perú y está ingresando a Chile. Su concepto es de un banco digital.

Un nuevo actor en el mercado financiero ecuatoriano. La aplicación colombiana Rappi aspira incorporar su servicio RappiBank en Ecuador en el primer o segundo trimestre del año, informó la firma a EXPRESO. 

80E7F0E4-7AF5-4718-8D9F-6C410A4E6418

Rappi probará entregas con drones en Ecuador

Leer más

La aplicación de origen colombiano, especializada en el negocio de entregas a domicilio, ya es un jugador en los sectores financieros de Perú, con su aliado local Interbank; en México, de la mano de Banorte; en Brasil, con su fondo de inversión Rappi Capital; y en Colombia anunció este año la creación de un nuevo establecimiento de crédito digital junto a Banco Davivienda.

La última movida lo realizó en semanas pasadas en Chile. La empresa, que ya había anunciado su alianza con Itaú Chile a finales de marzo, inscribió recientemente ante el Instituto de Propiedad Industrial (Inapi) la marca RappiBank.

En el caso de Ecuador, Rappi todavía no se conoce con qué entidad financiera realizará la alianza para operar. 

¿Qué es RappiBank? Según medios colombianos, el Banco Davivienda y la aplicación Rappi solicitaron a la Superintendencia Financiera de Colombia la autorización para constituir y operar un nuevo establecimiento de crédito nativo digital. Con esto, de acuerdo con Rappi, se brindarán más opciones a los usuarios para el manejo de su dinero, 100 % desde el celular, con servicio y respuestas en línea. En Perú, RappiBank ofrece cuentas de ahorro, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.

Rappitenderos sin seguridad social

Rappi apuesta por el entretenimiento

Leer más

Las entregas y la banca no son sus únicos negocios. En junio de 2020 y durante el pico de la pandemia de COVID-19 en los países de América Latina, Rappi anuncio en un evento en vivo dentro de la aplicación, en simultáneo para nueve países, que a partir de ese momento se podrían realizar eventos en vivo en la aplicación además de anunciar la creación de tres divisiones adicionales en esta categoría como juegos, ventas en vivo y música.