El Rosado incrementa su negocio pese a la pandemia
La compañía abrió nuevos locales en Guayaquil y El Triunfo esta semana. Su proceso de expansión continuará este año. Generarán más de mil empleos
La crisis económica causada por la emergencia sanitaria del COVID-19 ha alterado la hoja de ruta de 2020 para las empresas nacionales. No así para Corporación El Rosado, que se ha sobrepuesto ante las restricciones y ha apostado por la expansión.
Esta semana, la compañía inauguró nuevos establecimientos en Guayaquil y El Triunfo. “El Rosado ha hecho esta enorme inversión porque cree en Ecuador y en su gente”, señaló Marcel Morán, vocero de la corporación.
La apertura de los locales de Mi Comisariato y Ferrisariato, así como el Mini (versión reducida del Mi Comisariato) que se habilitaron en El Puerto Principal y El Triunfo, generó más de 400 empleos directos y otro centenar de empleos indirectos.
Próximamente, se abrirá otro local en Guayaquil a la altura de la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Este, que incluirá un Mi Comisariato y un Mi Juguetería, está en la fase final del proceso de construcción. Morán señaló que para este negocio también se crearán cerca de 400 puestos de trabajo.
Mi Comisariato y Ferrisariato abrirán nuevos locales en la Juan Tanca Marengo
Leer más“A pesar de la difícil situación, El Rosado está decidido a mantener su planificación para 2020, reformulándola en base a lo que permite la semaforización y la situación sanitaria a nivel nacional. Queremos encontrar los mecanismos para continuar atendiendo a nuestros clientes y seguir un plan de inversión que, en esta época, es importante para continuar aportando con el crecimiento económico”, estableció.
Al menos otros seis establecimientos se sumarán a una cartera que incluye 167 negocios en cuatro provincias. La mitad de estos se concentran en la urbe porteña.
La expansión a nivel de provincia es parte de este proceso. En camino también está la ampliación del centro comercial Rio Centro Ceibos, que se anunció en 2017 y que cuenta con una inversión de $ 36 millones. No se ha confirmado si estará lista para este año.
Según datos de la Superintendencia de Compañías, en 2018, Corporación El Rosado generó $ 1.147 en ingresos y $ 25 millones en utilidades. Destaca en el ranking de las veinticinco mayores empresas de la urbe.
Morán señaló que además de la expansión de la cartera de negocios, por el momento, la prioridad del grupo comercial es garantizar la seguridad de los clientes. “Hemos hecho muchos esfuerzos para asegurarnos de que estemos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad y que nuestros colaboradores y clientes no estarán en riesgo. Hemos implementado una desinfección completa”, dijo. MTN