Roscas clásicas y fitness para festejar a los Reyes
Las panaderías esperan más de un 10 % de aumento en la venta. En el mercado se encuentra el producto para diabéticos
El aroma que se impone por estos días es el de la rosca de Reyes, las panaderías aspiran a que las ventas suban más de un 10 %.
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Leer más“Con los panes de Pascua nos fue bien, elaboré 100 sacos de harina para este producto y todo se vendió. Ahora aspiro a hacer más de 3.200 roscas de Reyes. Estamos estimando un incremento de las ventas de más de un 10 %”, indicó a Diario EXPRESO Víctor Tamayo, propietario de la panadería Nacional.
Es una estimación que también tiene la panadería California.
Dado que este producto se consume en el seno de la familia, ha sido el menos golpeado por la pandemia, agregó Tamayo.
En cuanto a la tendencia y lo nuevo, este año en el mercado se promociona con más fuerza el producto que es con edulcorante y con harina de avena. La firma Prot Inn ofrece una rosca de Reyes sin azúcar y sin harina refinada, lo que permite que los diabéticos la consuman.
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Leer másEn el mercado guayaquileño ya existían negocios que ofrecían esta opción, pero previo solicitar y pagar por adelantado la elaboración. Lo nuevo ahora es que Prot Inn puso la rosca tipo fitness en la percha.
A decir del propietario de Prot Inn, David Pareja, el producto tiene aceptación.
La rosca de Reyes se encuentra adaptada no solo a lo que puede comer la persona, sino también a su bolsillo. En las panaderías del barrio, como la de Víctor Sornoza, el producto se va a ofertar a 4 dólares. “Hay que pensar en todo tipo de clientes y toda familia desea servirse este bocadillo con un chocolate caliente. Entonces por esto ofrezco esta opción que es más económica”, dijo Sornoza.
En otras panaderías, donde los productos son gourmet, el producto cuesta entre 11 hasta 25 dólares.