Parque empresarial e industrial
Una imagen que proyecta cómo será el Parque Empresarial SamborondónCortesía

Samborondón invertirá $ 45 millones en su propio parque empresarial e industrial

La obra estará lista en dos años y apunta a albergar la operación de 300 empresas 

La obra NUMA se levantará sobre un área de 54 hectáreas, ubicadas en el km 14,5 vía al PAN, donde trabajadores han empezado ya a hacer la labor de relleno. Se trata de un parque empresarial, industrial y logístico, el primero que tendrá Samborondón. 

Puerto Bolívar

‘Vacunas’ de hasta $ 50.000 se pedían en Puerto Bolívar

Leer más

Heinz Moeller, gerente Comercial del proyecto, menciona que la estructura, que  demandará una inversión de $ 45 millones, incluirá un área corporativa, una zona para plantas industriales de mediano y bajo impacto y un sector de ofi-bodegas, para que  alrededor de 300 pequeñas y medianas empresas puedan almacenar su inventario, tener sus líneas de producción o  ya sea utilizarlo como oficinas. Adicional a esto, en los locales que dan a la vía el PAN, dice, se acondicionarán espacios para locales tipos showroom, como para concesionarias de vehículos, camiones, mueblerías, todo aquel negocio que requiera un gran frente de exhibición.

Moeller señala que la edificación quedará lista en dos años; no obstante, mientras se levanta, ya se ha empezado la venta de terrenos, en su mayoría para edificios corporativos o terrenos industriales y comerciales. "Tenemos que imaginar que esto será como una urbanización, es una obra que se entregará con parques, canchas, helipuerto, el edificio central del parque, garitas. Las ofi-bodegas será el único productos que venderemos ya construido, el resto serán solo son terrenos".

LEA TAMBIÉN (El barril de petróleo supera los 90 dólares por primera vez en 10 meses)

El empresario señala que Samborondón es la zona ideal para dar vida a este tipo de proyectos, porque "hoy ha dejado de ser solo una ciudad 'dormitorio' para pasar a ser una ciudad mucho más completa. Sucedía  que la gente  vivía allí, pero salía para ir a trabajar a Guayaquil. Samborondón está en camino a convertirse en una ciudad con todos los servicios integrales y  le faltaba un parque industrial de estas dimensiones". 

La obra estará respalda por dos promotoras inmobiliarias: La Promotora LFG que, en su momento,  construyó algunas urbanizaciones en Samborondón como Palmar del Río, urbanizaciones en Isla Mocolí; y la promotora Baqueira,  una firma nueva, pero que es dirigida por Iván Baquerizo, quien es accionista de Corporación Celeste, constructores de Ciudad Celeste, La Joya, Villa Club y Villa del Rey. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ