En San Valentín predominan las propuestas y regalos ostentosos
Servicios para declararse, ramos de flores y dulces personalizados son parte de las ofertas. Negocios ponen a febrero como uno de sus meses fuertes
San Valentín ha llegado y no solo el amor florece para esta fecha. La ‘efervescencia’ es también para los negocios que tienden a ser más creativos con ofertas y servicios para atraer a más clientes que buscan dar un detalle a sus amados. Desde envíos de flores con mensajes personalizados y paquetes de dulces hasta viajes en avión o paseos en yate.
En Guayaquil clausuran local donde se falsificaban condimentos y especies
Leer másSegún un estudio de la firma de investigación de mercados, Ipsos, el 63% de los ecuatorianos contempla como algo “probable” celebrar mañana San Valentín. Un dato interesante es que a mayor edad, los ciudadanos están más dispuestos a celebrar esta fecha. Y con ello, las propuestas también cambian.
Negocios como Le Papillon y Love Trip dieron el paso de ofrecer ofertas diferentes con viajes en yate, avión y grandes arreglos para pedidas de mano o incluso matrimonio.
Lea también: El alto costo del cacao pinta un ‘futuro amargo’ para chocolateros
En el primero, un sobrevuelo en avioneta puede llegar a costar 480 dólares, que es su servicio más caro, incluye el vuelo en avioneta por 30 minutos, junto al decorado con globos, alfombra roja, música de fondo y la declaratoria que elija.
Mientras que Love Trip, que lleva cinco años ofreciendo estos servicios, no solo ofrece la decoración de eventos románticos, también es organizador para hospedaje en hoteles, además de la decoración para propuestas de amor, las cuales pueden ser realizadas en colinas, yates, avionetas, en las costas del río Guayas. “Buscamos quitarle al cliente el peso de tener que organizar todo, solo nos da sus especificaciones y lo hacemos. Nuestro servicio principal está enfocado en el romance”, indica Enrique Constante, vocero de la marca.
El paquete más barato puede llegar a costar $ 300 y el más caro $ 2.000, pero explica que todo esto dependerá de la localidad que el cliente pida: si quiere menú de comida, el tipo de montaje, de flores, el transporte y si busca un paquete de hospedaje o solo un spot floral decorado para declararse.
Constante comenta que las cotizaciones aumentaron en febrero, en referencia a las consultas de reserva de hoteles con habitaciones decoradas para sorprender a las parejas.
Clausuran locales en Salitre y en Salinas
Leer másTambién existen opciones menos elaboradas, pero con mensajes fuertes, como es el caso de la marca El Patrón de Guayaquil, que lleva desde septiembre en el mercado de la ciudad. Este es un servicio para dedicar mensajes personalizados y entregar flores del personaje mexicano El Patrón.
“Dependiendo del mensaje formamos un discurso distinto para la persona a la que va dedicado el mensaje, sea para cumpleaños, aniversarios, noviazgos, para expresar sentimientos de amor”, detalla René Mogro, director de Rojo Producciones, marca a cargo de las Flores de El Patrón.
Lea también: En 2023, el Banco Central de Ecuador duplicó su utilidad
Los costos que manejan depende de la cantidad de flores, lugar y servicios adicionales que deseen; en San Valentín sus opciones varían, pero el paquete más caro que han reservado para esta fecha es de 200 rosas entregadas por ‘El Patrón’. Este llega a costar 240 dólares, pero cuentan con opciones más baratas, pero con una cantidad mucho menor de rosas, en 99 dólares.
Mogro explica que las ventas crecen de forma constante, pero en Navidad evidenciaron una gran demanda y para febrero el panorama ha sido mejor. A diferencia de diciembre, observaron que la cotización aumentó. Sin embargo, las opciones más accesibles como Hanna Bakes y L’ovarry, que se dedican a repostería, también se suman a la fiesta con sus ofertas para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Mientras Hanna Bakes ofrece dulces personales a precios módicos, para el 14 de febrero tiene un menú para regalar, que son galletas con formas de carta a $5, tortas individuales a $ 8 y paquetes de galletas a $ 5, todos con diseños que aluden a la fecha y con mensajes personalizados, sea para amistades, familiares o aquella persona especial.
Mientras que en L’ovarry la oferta va a cajas de regalo llenas de rosas, chocolates y frutillas, los precios variarán dependiendo del tamaño y servicio adicional que pida el cliente.
La construcción de mina Curipamba supondrá 248 millones de dólares
Leer másSu dueña, Verónica Sagñay, detalla que hay cajas pequeñas con todos estos elementos a $ 15, pero también ofrece arreglos grandes a $ 250, del tamaño de un torso humano, con más de 200 rosas, relleno de chocolates y fresas. “Y si la persona que hace el pedido quiere, también podemos coordinar para que sea entregado a su destinatario junto a una banda de mariachis, ahí costaría más. Pero todo depende de lo que quiera y pida”, asegura.
Lea también: El gran negocio del nuevo aeropuerto de Guayaquil
- Ofertas: Los centros comerciales se suman a la fiesta del amor
Los centros comerciales también invitan a los ciudadanos a celebrar esta fecha, sea en pareja o para celebrar el amor propio. Este último es el caso de Village Plaza, que promueve su campaña #SOYPRIORIDAD, que también estará acompañado de concursos, stand up comedy, música en vivo y premios, como días de spa para quienes vayan el 7 al 18 de febrero al predio.
Mientras que Policentro alienta la llegada de las parejas, con su iniciativa “Doblemente Enamorados”. Donde ofrecerá concursos desde el 1 al 29 de febrero para ganar artículos como cuatro IPhone 15 por cada 25 dólares de compra.
Para el Día del Amor y la Amistad también tienen eventos, como lo es ‘Love is in Policentro’, donde se presentará música en vivo de artistas locales. Esta última presentación será gratis al público, y se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 18:30 del miércoles 14 de febrero, junto a la Plazoleta del local Baskin Robbins.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!