Seguros Equinoccial llegó a un acuerdo para adquirir acciones de Ecuatoriano Suiza
El objetivo es realizar una futura fusión entre ambas empresas
Movimiento en el mercado asegurador ecuatoriano. Seguros Equinoccial informó la noche de este 2 de octubre de 2024 sobre un acuerdo para adquirir un paquete accionarial mayoritario de la Compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza, con el objetivo de realizar una futura fusión entre ambas empresas.
(Le invitamos a leer también: Clientes con créditos hipotecarios en el BIESS deben elegir una aseguradora)
De concretarse la transacción, se formaría la mayor aseguradora de Ecuador en términos de primas emitidas. Los accionistas actuales de Ecuatoriano Suiza conservarían una participación en la entidad fusionada, y sus principales accionistas se integrarían al Directorio, aportando su experiencia y conocimientos. La transacción está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de control.
Roberto Aspiazu: “No hay viveza criolla en el mercado de seguros privados”
Leer másSeguros Equinoccial y Ecuatoriano Suiza han desarrollado trayectorias individuales dentro del sector asegurador, destacándose por su liderazgo y compromiso con sus valores. El acuerdo fue el resultado de una visión compartida, cuyo fin es combinar las fortalezas de ambas compañías para continuar generando valor a sus clientes y grupos de interés, al tiempo que se exploran nuevas oportunidades de crecimiento. Al cierre de 2023, las primas emitidas por ambas compañías alcanzaron los 317 millones de dólares.
En un comunicado, Juan Manuel Merchán, CEO de Seguros Equinoccial, indicó que la transacción representa una oportunidad estratégica para impulsar el crecimiento del mercado asegurador en el país, en línea con la visión de innovación y expansión que comparten ambas compañías. La operación busca ofrecer una propuesta de valor más integral a clientes, brokers, socios comerciales y accionistas.
Mientras se espera la aprobación de las autoridades competentes, Seguros Equinoccial y Ecuatoriano Suiza seguirán operando de manera independiente.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!