Seis de cada diez jóvenes prefieren dispositivos móviles para compras digitales
Un estudio retrata los gustos y las formas de consumo de la Generación Z, que actualmente es el 26% de la población global
La generación Z, que actualmente representa el 26% de la población global, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores. Con el objetivo de conocer sus preferencias relacionadas con métodos de pago, formas de inversión y actividades de ocio, Visa (NYSE: V) publicó un informe que revela que esta generación es escéptica a la operación de instituciones financieras tradicionales, por ello prefieren las herramientas digitales y móviles.
La generación Z y la obsesión con los ‘likes’
Leer másEl estudio señala que este grupo generacional, aquellos nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la de 2000, es atraído cada vez por las nuevas tecnologías. De cada 10 personas, más de 6 eligieron los dispositivos móviles como el método más popular para hacer compras digitales. Adicionalmente, la rápida adopción de tarjetas de débito permitiría un tránsito más veloz a las tarjetas de crédito frente a generaciones anteriores.
Asimismo, se anota que la generación Z tiene una gran atracción por las criptomonedas. El reporte revela que, de quienes tienen inversiones, 1 de cada 4 invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT. Incluso, el 59% de los encuestados de la generación cree que podría volverse rico por invertir en cripto.
“Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores”, explicó Arturo Planell, Gerente General para Visa Región Andina.
El informe también cita su preferencia de ocio. Los videojuegos forman parte de su identidad y de su vida social. De hecho, el 88% jugó videojuegos en los últimos 6 meses y pasó 7,3 horas en promedio cada semana realizando esta actividad. Adicionalmente, el 58% del tiempo libre que tiene la generación Z lo dedica a utilizar videojuegos, aplicaciones de streaming y redes sociales.