Sequía en el Oriente afecta la producción de petróleo
Petroecuador informó que se desconoce la fecha de la vuelta a la normalidad en la producción
El abastecimiento normal de combustible, a través de gabarras para el Activo Edén Yuturi, Apaika- Nenke, en el Oriente del país, se ha visto afectado y como consecuencia de ello el país ha reducido su producción en 4.300 barriles de petróleo al día, desde el mes de agosto.
Te puede interesar Los constantes ‘alivios financieros’ desnudan a una frágil economía
Así lo informó Petroecuador, a través de un comunicado, donde atribuye el problema a la sequía que ha generado trabas de navegación fluvial por el bajo nivel de agua en el Río Napo. Esta falta de abastecimiento, dijo, ha obligado a apagar pozos petroleros.
La oscura herencia del sector eléctrico
Leer másEn un comunicado, Petroecuador además menciona que, debido a las condiciones climáticas, no existe una fecha estimada de mejora del nivel del río para que el abastecimiento de combustible vuelva a la normalidad.
Este problema se suma al reportado en Esmeraldas, cuando un día antes la Referiría de Esmeraldas anunció una paralización por 65 días debido a fallas técnicas en su Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), aunque Petroecuador ha asegurado que aquello no afectará a la distribución de combustible a nivel nacional.
EXPRESO le preguntó a la petrolera el alcance de este problema y su afectación a ciertos sectores. No obstante, esa entidad pública señaló que pronto dará una respuesta.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ