Servicios Postales reduce las tarifas de entregas a domicilio
En las ciudades de Guayaquil y Quito la tarifa baja de $ 4,09 a $ 2,97
Servicios Postales del Ecuador (SPE) y Servientrega S. A. vienen trabajando en varias propuestas para mejorar las tarifas que se cobran por el servicio Última Milla, de entrega de paquetes a domicilio.
Los propietarios de paquetes guardados desde 2018 reciben notificación de Servicios Postales
Leer másDesde este mes, esos despachos en Quito y Guayaquil bajaron de $ 4,09 a $ 2,97. A escala nacional, estas pasaron de $ 4,28 a $ 3,72. Las tarifas ya incluyen impuestos.
La empresa pública de correos se alió a la empresa privada, desde abril del presente año con el fin de ponerse al día en el despacho de encomiendas, sobre todo de aquellas que pueden entregarse puerta a puerta de forma segura y ágil, en todas las provincias del país.
El servicio permite al usuario recibir sus envíos a domicilio en un tiempo estimado de 48 a 72 horas, una vez realizado el pago y ubicado el paquete en los centros nacionales de clasificación que tiene la firma estatal, en Quito y Guayaquil.
Hasta junio pasado, cuando finalizó el proceso de transición, SPE recibió por parte de Correos del Ecuador (anterior empresa) un total de 902.987 paquetes de ecommerce y 245.905 cartas del Servicio Postal Universal (SPU), correspondientes a los últimos cinco años que no habían llegado a su destinatario. Pero entre diciembre de 2021 y septiembre de 2022, SPE apenas alcanzó a entregar 114.334 paquetes: 40.008 de compras de ecommerce y 74.326 cartas SPU.