Ministro de Vivienda.
Humberto Plaza, ministro de Vivienda, en la presentación del bono.Sebastián Angulo.

Estas son las condiciones para acceder al bono de la vivienda de 5.000 dólares

El Gobierno busca entregar 17.000 viviendas a través de este beneficio 

Este 27 de agosto de 2024, el Gobierno anunció un nuevo bono de hasta 5.000 dólares dirigido a la adquisición de viviendas valoradas en hasta 39.990 dólares. Este beneficio busca enfocarse en mujeres y jóvenes.

(Le invitamos a leer también: Tasas VIP para atraer la compra de viviendas de hasta $ 105.000)

Humberto Plaza, ministro de Vivienda, explicó que este tipo de viviendas ha sido desatendido en políticas anteriores. “Los pagos mensuales de estas viviendas equivalen al costo de un arriendo, pero con la diferencia de que, después de 25 años, los beneficiarios serán dueños de su hogar”, señaló el funcionario.

El bono principal de 4.000 dólares aplica para viviendas dentro del rango de 39.990 dólares. Además, se ofrecen incentivos adicionales: 500 dólares para personas menores de 33 años y 500 dólares más si el beneficiario es una mujer.

Plaza subrayó que esta medida está orientada especialmente a jóvenes y mujeres, dos grupos que el gobierno busca apoyar prioritariamente en el acceso a la vivienda.

El titular de la cartera de Estado aseguró que el bono aplica para personas que estén en proceso de compra de una vivienda del segmento y no importa la entidad financiera en la cual está tramitándose el crédito. Esta puede ser pública o privada. 

El Gobierno ha destinado 80 millones de dólares para este plan, con la meta de entregar 17.000 viviendas. Pidió al sector inmobiliario a ejecutar proyectos de estas características para poder 

Los postulantes pueden ser ecuatorianos o extranjeros, pero deben residir en Ecuador.

¿Cómo aplicar al subsidio de vivienda de interés social en Ecuador?

Leer más

Tasa de interés subsidiada

Adicionalmente, Plaza aseguró que quedan 105 millones de dólares en el fideicomiso para el programa de vivienda con tasa de interés de 4,99 % anual, que es subsidiadas, en parte, por el Gobierno. 

Esta tasa preferencial es destinada a los programas de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

La vivienda debe ser la primera del solicitante y debe estar dentro de un proyecto registrado en el Ministerio de Vivienda. 

¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!