Spirit dejará de cubrir la ruta a Fourt Lauderlade-Guayaquil
Las rutas de las compañías de bajo costo hacia el Puerto Principal siguen cerrándose
Cuando a finales de noviembre del 2024, la aerolínea estadounidense de bajo costo (low cost), Spirit, anunció la suspensión de su único vuelo entre Guayaquil y Fourt Lauderdale, a partir de febrero del 2025, el proceso para ello ya había arrancado. Un día antes de que inicie el nuevo mes, la aerolínea anuncia su salida oficial.
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Leer másLa compañía había tomado esa decisión debido a una reestructuración financiera y operativa, una vez que se declaró en quiebra en Estados Unidos, el pasado 18 de noviembre de 2024. Cabe recordar que Spirit se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., con lo que pudo hacer una pausa en el pago de sus deudas para reorganizarse y reestructurarse, mientras seguía operando.
Hoy, el Consejo de Aviación Civil de Ecuador finalmente dio paso a esta suspensión solicitada, por lo que la aerolínea cerró la ruta, específicamente durante cuatro meses; es decir, entre el 12 de febrero de 2025 hasta el 12 de junio de 2025. Presente desde el 22 de marzo del 2018 en el país, contaba con siete frecuencias en dicha ruta.
Entonces, las autoridades de turno resaltaban la llegada de la aerolínea. “Dinamizará la economía y mejorará el arribo de turistas en el país, pues ofrece tarifas hasta 30 % más bajas que otras compañías”, decía la viceministra de Turismo, Flor de María Izquierdo.
¿Qué otras aerolíneas low cost han dejado de volar?
Lamentablemente, la aventura de las ‘low cost’ en el país parece no lograr su objetivo. Spirit estaba compitiendo con JetBlue en la operación a dicho destino de La Florida, pero esta última también dejó de volar a dicho destino, aunque mantiene la ruta hacia Nueva York. En marzo del año pasado, la marca 'low cost' de Copa Airlines, Wingo, dejó de operar y cerró los vuelos directos entre Quito y Bogotá, que operba desde el 2016 y entre Guayaquil y Bogotá desde el 2019. Por su parte, Jetsmart suspendió su ruta Guayquil a Lima, aunque aumentó freciencias desde Quito, en julio del 2024.
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