El SRI recaudó $ 3, 6 millones por impuestos a equipos de fútbol
Se trata de valores que estaban sin pagar. Estas inspecciones corresponden a los equipos de Pichincha
El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha detectado riesgos en el pago de impuestos de los equipos de fútbol que funcionan en el país. Esto, tras controles a estas empresas deportivas donde hallaron información incompleta, mal reportada y montos pendientes.
Te puede interesar ¿Cuánto es en dólares los 180 kw? Noboa ofreció gratuidad en planillas de luz
Tras controles que realizó en la provincia de Pichincha a los equipos de fútbol, la entidad tributaria recaudó $3'664.202,64 por concepto de retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta por pagos al exterior y pagos en relación de dependencia de los años 2019 al 2023.
Temu Ecuador: recomendaciones para una primera compra exitosa
Leer másSegún indica la entidad tributaria en un comunicado, desde el año 2021 el SRI implementó estas inspecciones, hallando dificultad para acceder a la información porque estaba incompleta o mal reportada, por lo que le tocó reconstruir y verificar los datos necesarios de estos contribuyentes. La institución omitió el nombre de los equipos.
“Los controles revelaron riesgos tributarios significativos en el sector del fútbol, lo que permitió identificar y corregir irregularidades fiscales marcando una innovación en la gestión tributaria, al abordar este sector históricamente subestimado”, indica el SRI.
Estos controles, según la entidad, han hecho que los equipos de futbol cumplan sus obligaciones fiscales no solo en la provincia de Pichincha, sino a nivel nacional, extendiéndose la revisión a otros impuestos.
De hecho, dice el ente recaudador, posterior a las acciones persuasivas ejecutadas por la Administración Tributaria, uno de los equipos de fútbol más grandes y representativos de la ciudad de Quito (también omitió su nombre) voluntariamente corrigió sus declaraciones de retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta, correspondientes a los años del 2021 al 2023.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!