
Stellantis crea una filial para explotar el negocio de la gestión de datos
La empresa busca acelerar sus actividades en el campo de los programas y los datos
Stellantis anunció en un comunicado la creación de una unidad de negocios dedicada exclusivamente a la gestión y explotación de datos y al desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores, bautizada Mobilisights.
Esa nueva filial, cuya puesta en marcha se enmarca en la estrategia del grupo automovilístico para acelerar sus actividades en el campo de los programas y los datos, trabajará igualmente con empresas privadas y de servicios públicos, así como con centros universitarios y de investigación.
"La visión de Mobilisghts es contribuir a que el mundo sea más inteligente sacando partido de las informaciones obtenidas por los datos de los vehículos para inspirar aplicaciones y servicios innovadores que puedan transformar y mejorar considerablemente la vida cotidiana de los usuarios y de las empresas", explicó su consejero delegado, Sanjiv Ghate.
La base de su negocio será aprovechar los datos de los 34 millones de vehículos conectados que Stellantis espera tener de aquí a finales de esta década con derechos exclusivos para distribuirlos con licencia a clientes exteriores.
El fabricante aseguró que Mobilisights estará regida por "una estricta gobernanza" para los datos y la protección de informaciones personales.
En concreto, el tratamiento de los datos se hará de forma anónima y agregada, y los que tengan carácter personal sólo se compartirán con el consentimiento del cliente y para los servicios que éste haya autorizado.
Además, los clientes podrán retirar su consentimiento a la recogida, a que se utilicen o a que se compartan, incluso después de haberlo dado.
De acuerdo con la estrategia de programas y datos que definió en diciembre de 2021, Stellantis espera que esas actividades le permitan generar unos 20.000 millones de euros de facturación adicional de aquí a 2030.