Subaru, la marca japonesa de autos, reingresa al mercado ecuatoriano
La marca inaugurará dos concesionarias en Quito a fines de enero de 2024 y planea también expandirse a Guayaquil
Una marca vuelve a competir en el mercado local de autos. Subaru alista su desembarco en Ecuador a través de dos concesionarias y le apuntará al segmento de los SUV o todoterreno. La firma ya se había comercializado en el país hace varias décadas atrás, según actores de la industria.
(Le invitamos a leer también: Dos autos de lujo se estrellan en la av. De los Shyris por hacer 'piques')
Taxistas piden más plazo para migrar a autos eléctricos en la Ley Energética
Leer másLa marca ingresa a través de Inchcape Ecuador, que distribuye otras marcas como Mercedes Benz, Geely y ahora Subaru, aseguró a EXPRESO Juan Pablo Carrera, gerente Comercial de Carrera Autos, firma qu estará cargo de unas de las concesionarias en el norte de Quito.
"La oferta será 100 % japonesa y enfocada a un tope de gama de la propia marca", señaló Carrera. En principio, se comercializarán tres modelos cuyos costos oscilarán entre los 37.000 y 60.000 dólares. La topografía de Ecuador hace ideal a los autos todoterreno de Subaru, dijo Carrera.
Con una inversión aproximada de 10 millones de dólares, la marca prevé inaugurar, en principio, dos locales en Quito, que abrirán sus puertas a fines de enero de 2024 y una en Guayaquil próximamente.
Subaru es un fabricante de automóviles japonés, subsidiaria de la compañía Subaru Corporation, antes Fuji Heavy Industries o FHI, según sus siglas, la cual es propietaria del 80% de su paquete accionario. El otro 20% ha sido manejado por el gigante estadounidense General Motors entre 1999 y 2005. Tras ese período, GM traspasó el 8.7% de sus acciones a Toyota y el resto lo dejaron al mercado abierto. Finalmente, Toyota amplió su participación adquiriendo el total de ese 20% en 2019.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En Ruta: Subaru apuesta por seguridad
Leer más