BANAN TIME
El foro Banana Time cumplió sus citas en Guayaquil.Joffre Flores

Superar los 72 destinos de exportación, entre los objetivos del foro Banana Time

Los comercializadores mantendrán otro foro en la ciudad de Machala

El foro Banana Time, convención internacional organizada por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), cumplió su segunda y tercera cita analizando estrategias sobre cómo adaptarse al mercado global que cambia de manera constantes, con el objetivo de trazar una ruta que podría llevar al producto ecuatoriano a superar los 72 destinos de exportación.

Te puede interesar Un grupo de empresarios ecuatorianos apoyan acuerdo comercial con Indonesia

“Si Ecuador no hubiese salido al mundo a buscar los 72 países a los que hoy exportamos, probablemente no hubiésemos impulsado la producción en Ecuador. Esa visión comercial hace que nos convirtamos en esa potencia productiva y comercial del mundo. Asimismo, la parte tecnológica es la tendencia global que hoy tenemos y debemos adaptarnos”, expresó en su ponencia la vicepresidenta de AEBE, Marianela Ubilla.

Además, en el segundo día de esta cita en Guayaquil, el Clúster Bananero y Platanero del Ecuador, como parte de la Alianza Global de Cooperación de Lucha contra el Fusarium R4T, mantuvo un encuentro con delegados del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura; el Centro de Investigación Biotecnológicas del Ecuador de la Espol; Augura y Asbama, para tratar proyectos que permitan combatir el Fusarium y el Moko. Una de las recomendaciones fue la necesidad de capacitar a productores en medidas de bioseguridad en las plantaciones.

Asimismo, los comercializadores y exportadores de banano ecuatoriano también tendrá un encuentro Machala del 12 al 14 de noviembre, para celebrar por primera vez el ‘Banana Business’, un encuentro que también incluirá charlas, ponencias, así como una feria comercial donde se mostrarán las nuevas tendencias del negocio, innovaciones y los participantes podrán forjar alianzas estratégicas.

Generador Ilustración

Precio de generadores eléctricos en Ecuador: consejos clave antes de comprar uno

Leer más

El objetivo de este foro que, se realizará en el Hotel Oro Verde de esa ciudad, es dinamizar los negocios de todos los actores de la cadena del banano. Así lo indica el director ejecutivo de la Asociación de Comercio y Exportación de Banana (Acorbanec), Richard Salazar. “Proporcionado oportunidades comerciales, aspectos normativos, tendencias del mercado y aspectos logísticos, brindando un espacio ideal para alianzas estratégicas, cierre de negocios y la promoción del mejor banano del mundo”, expresó.

El sector bananero además pretende trazar en la próxima reunión estrategias frente a la crisis energética y climática que, durante el año 2024, ha reducido la producción del fruto.

El evento en Machala contará con 50 expositores y entre las razones de la reunión, está el destacar que el negocio del banano ecuatoriano cuenta con más de 9 certificaciones internacionales. 

¿Te gusta EXPRESO? SUSCRÍBETE AQUÍ