aeropuerto de Guayaquil
El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guayaquil es uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica.CORTESÍA

TAGSA 20 años al servicio de la ciudad y el país

A lo largo de los años, TAGSA ha realizado varias obras y mejoras en el aeropuerto

TAGSA, la concesionaria del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, celebró dos décadas de servicio excepcional, habiendo atendido más de 1.5 millones de vuelos y transportado a más de 70 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones. 

Guayaquil del Bicentenario

El futuro que Guayaquil quiere vivir

Leer más

Un compromiso que comenzó hace 20 años. El Municipio de Guayaquil inició el gran proyecto de transformar el aeropuerto y llevó a cabo una licitación internacional. Empresarios argentinos y ecuatorianos ganaron la licitación y se unieron al sueño de transformar el aeropuerto y cambiar la imagen de la puerta de ingreso y salida de nuestra querida ciudad. Juntos formaron la compañía Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A., TAGSA, empresa que administra y opera el Aeropuerto Internacional de Guayaquil. 

A lo largo de los años, TAGSA ha realizado varias obras y mejoras en el aeropuerto, amplió las terminales de pasajeros nacional e internacional, construyó una nueva terminal de carga, así como las nuevas instalaciones de combustible, el Centro de Exposiciones y Convenciones, un nuevo centro logístico, realizó reparaciones completas de la pista de aterrizaje y del área operativa, nuevas instalaciones y controles de seguridad, nuevos equipos de control de equipajes y nuevos sistemas de generación eléctrica de emergencia entre otras importantes obras. 

Desde hace 20 años, todos los días, los hombres y mujeres que trabajan en TAGSA, están comprometidos con el objetivo de que el Aeropuerto de Guayaquil sea uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica y el mundo por la calidad de servicios que ofrecen a sus pasajeros y usuarios trabajando en equipo con pasión y compromiso, con entusiasmo y dedicación. 

En 20 años, bajo la administración de Tagsa se ha logrado distinciones y reconocimientos internacionales
En 20 años, bajo la administración de Tagsa se ha logrado distinciones y reconocimientos internacionalesCANVA

En 20 años, bajo la administración de Tagsa se ha logrado distinciones y reconocimientos internacionales que premian la calidad del servicio a los pasajeros. Varios años ha sido calificado como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de 2 a 5 millones de pasajeros al año. Además, cuenta con certificación de “Neutralidad” por emisión de CO2 otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos que avala el compromiso con el medio ambiente en disminuir los gases del efecto invernadero en el aeropuerto. 

viaje - recomendaciones

Vuelos largos: trucos y recomendaciones para un viaje placentero

Leer más

En palabras de Ángel Cordova, Gerente General de TAGSA “Trabajamos permanentemente para crear un entorno seguro y confiable para todos quienes transitan por nuestras instalaciones, estamos comprometidos con la innovación, la mejora continua de todos nuestros servicios y con el uso de las mejores prácticas de la industria para mantenernos como uno de los líderes de la comunidad aeroportuaria, hoy celebramos 20 años de historia, de esfuerzo y progreso, siendo una concesión responsable, solidaria y positiva, que cumple sus obligaciones con la sociedad y el medio ambiente. Buscando siempre la excelencia en nuestro trabajo.”

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!