TAME despide a 525 trabajadores y avanza hacia su extinción
La notificación se emitió el pasado martes, 30 de junio. Los afectados piden a la ciudadanía estar vigilante en el proceso de cierre
La empresa estatal Tame, en proceso de liquidación, notificó del despido intempestivo a 525 trabajadores, en la medianoche del pasado martes, 30 de junio.
Trabajadores: TAME podría seguir operativa con menos personal
Leer másLa medida fue anunaciada hoy, 1 de julio, por el colectivo Justicia para Tame y confirmada por la propia empresa. De acuerdo con el departamento de Comunicación de la aerolínea, la decisión está enmarcada en el proceso de liquidación al que se somete la empresa, luego de que el pasado 19 de mayo el Gobierno Nacional, a través del decreto 1061 haya decidido su extinción, como parte de una política de ajuste fiscal que ejecuta, en medio de una crisis económica agudizada por la Coronavirus-19.
En un comunicado, el colectivo responsabiliza de la quiebra al Gobierno de Rafael Correa, quien en su administración la convirtió en empresa pública.
Además pide a los ecuatorianos estar atentos para que esta liquidación “no sirva para enterrar investigaciones en curso, las glosas pendientes, las auditorias que no caminan, y las denuncias que tratan de silenciar”.
La empresa fue fundada el 17 de diciembre de 1962, bajo el nombre de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, en los últimos años había ampliado sus rutas nacionales e internacionales, las mismas que fue cerrando a medida que las pérdidas económicas fueron afectando su administración. Antes de la pandemia, la empresa tenía cerca de 920 empleados.