Telefónica
Empresa. Una de las centrales de Telefónica.EFE

Telefónica Brasil adquiere una participación en una empresa de créditos agrícolas

Agrolend, controlada por AGL Holding, es una tecnofinanciera que ofrece millones de reales en créditos a agricultores

Telefónica Brasil anunció este viernes 18 de octubre de 2024 que pagó 1,55 millones de dólares por una participación minoritaria en Agrolend, una empresa tecnofinaciera agrícola brasileña que ofrece créditos para pequeños y medianos productores rurales.

Te invitamos a leer: El Gobierno no se opone al 'pico y placa eléctrico' si se logran acuerdos laborales

La compra fue realizada por intermedio de Vivo Ventures, el fondo que Telefónica Brasil tiene con Telefónica Open Innovation para inversiones de capital de riesgo en compañías recién creadas o en crecimiento, informó la empresa en un comunicado al mercado.

JOYCE DE GINATTA

Joyce Ginatta: el legado de la 'Dama de la Dolarización'

Leer más

Según la filial de la española Telefónica en Brasil, Agrolend, controlada por AGL Holding, es una tecnofinanciera que ofrece "millones de reales en créditos a agricultores anualmente y tiene potencial de fomentar la oferta de productos de la compañía para ese público, al que le puede ofrecer conexión y soluciones para la mejor gestión del campo".

La sexta inversión

La adquisición es la sexta de Telefónica Brasil desde que Vivo Ventures fue creada en abril de 2022.

El anuncio se produjo un mes después de que Telefónica Brasil, que ya venía ofreciendo algunos servicios financieros en el mayor mercado latinoamericano, obtuviera del Banco Central la licencia que le permite actuar como sociedad de crédito directo (SCD), es decir, ofrecer créditos directos mediante una plataforma electrónica.

La compañía, con 114,7 millones de clientes de sus servicios de telecomunicaciones, contaba hasta junio pasado con una cartera de cerca de 466 millones de reales (83 millones de dólares) en préstamos a unos 60.000 clientes.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ