Telefónica Brasil pedirá permiso para ofrecer nuevos servicios de crédito
La empresa solicitará al Banco Central una licencia para operar como sociedad de crédito directo
Telefónica Brasil anunció este martes 5 de marzo de 2024 que pedirá autorización al Banco Central para ofrecer nuevos servicios de crédito a sus clientes en el país.
La Pata Gorda cruza fronteras y llega a Miami
Leer másTe invitamos a leer: El SRI devolverá el IVA a los adultos mayores entre marzo y abril de 2024
La compañía de telecomunicaciones, dueña de la operadora Vivo, pretende crear una plataforma para concentrar sus servicios financieros bajo el nombre Vivo Pay, según anunciaron directores de la compañía durante un evento dedicado a inversores.
Entre otros servicios, Telefónica ofrecerá a sus clientes créditos vinculados a la nómina; transferencias instantáneas, conocidas en Brasil como pix, pagadas en cuotas; y líneas de financiación vinculadas al fondo de desempleo de los trabajadores, llamado FGTS.
En concreto, la empresa solicitará al Banco Central una licencia para operar como sociedad de crédito directo (SCD), un modelo de negocio que se caracteriza por realizar operaciones de crédito a través de una plataforma electrónica, utilizando recursos propios.
En otras palabras, las instituciones con licencia SCD no pueden captar fondos del público para costear sus operaciones de crédito.
Actualmente, Telefónica Brasil ofrece algunos servicios financieros a sus clientes, con los que facturó 403 millones de reales (unos 81 millones de dólares) en 2023, con un crecimiento del 36 % en el último año.
También se puede leer: Empleadores deberán pagar aporte al IESS por trabajadores que laboran por horas
Entre otros servicios, ofrece préstamos personales y una tarjeta de crédito en asociación con el banco Itaú y seguros para celulares, con más de 500.000 clientes para este servicio.
Tan solo en créditos personales, la cartera de crédito de Vivo asciende actualmente a 358 millones de reales.
Vivo es la operadora líder del mercado brasileño y cuenta con cerca del 42 % de los clientes pospago y del 35 % del prepago en telefonía móvil y un 18 % del mercado de internet por fibra, según datos ofrecidos este martes 5 de marzo de 2024.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ