Telefónicas ya establecen fecha para compensaciones
Asetel informa que los beneficios llegarán de manera automática
Desde este 1 de noviembre hasta el martes 5, las tres operadoras telefónicas que operan en Ecuador, Claro, Movistar y CNT, avisarán y asignarán a sus clientes beneficios como gigas, minutos y mensajes de textos gratis, a manera de compensación por las molestias de intermitencia en la señal e internet mediante, el servicio que ofrecen y se han registrado a raíz de los apagones eléctricos.
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“Los abonados no deberán realizar ningún proceso, este beneficio les llegará a sus móviles de manera automática, cada operadora les avisará a sus usuarios una vez que estén activados estos paquetes en sus móviles”, indica a EXPRESO la presidenta ejecutiva de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Asetel), Patricia Falconí.
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Leer másDespués de ello, si los usuarios tienen dudas o reclamos particulares, deberán canalizar su queja llamando o acercándose a las oficinas de las empresas de telecomunicación directamente, añade la vocera de Asetel.
El pasado 30 de octubre el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong y el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, anunciaron que tras reunión con las telefónicas se llegó al acuerdo de que estas operadoras entregarían 5 gigas extra de navegación por 30 días para sus clientes de planes pospago; y 1 giga adicional válido por siete días para sus clientes de planes prepago. Además, según lo ratificó Asetel en un comunicado, las operadoras asignarán sin costo un paquete de mensajes de texto a todos los clientes del servicio móvil y les ofrecerán facilidades de pago para la factura de noviembre.
“Estos paquetes son un apoyo de las operadoras hacia la ciudadanía en estos momentos críticos”, añade Falconí.
De acuerdo al último reporte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, en Ecuador hay unas 18, 2 millones de líneas telefónicas y la mayoría mantienen el servicio prepago.
Facilidades de pago de la factura
Después de la reunión con representantes del Gobierno, el pasado 30 de octubre, las operadoras establecieron facilidades de pago a sus usuarios, para la factura del mes de noviembre:
Claro y Movistar permitirán a sus clientes diferir el pago de la factura de noviembre en tres meses. Y CNT extenderá esta facilidad a seis meses, ofreciendo a sus usuarios más tiempo para cubrir el costo del servicio durante este período crítico.
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