CityMall
Descuentos.- Las ofertas en centro comercial CityMall, en Guayaquil.Cortesía

La temporada baja en el comercio aumenta las opciones para seleccionar una oferta

Un estudio del BCE dice que el valor de venta en enero descendió 2,9 %

Históricamente enero y febrero son meses en que las ventas bajan y este año los negocios no solo ofrecen descuentos, sino que premian a los clientes que hagan compras, es una forma de estimular el aumento del consumo. Según el Estudio Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), del Banco Central de Ecuador (BCE), indica que el valor de venta en enero de 2023, del comercio, bajaría en un 2,9 %.

clausura

Restaurantes con “higiene deficiente”

Leer más

Frente a ello los negocios aplican la estrategia del descuento, al aplicarla la mayoría de las tiendas da la opción al cliente de seleccionar el descuento, luego de comparar lo que cada tienda ofrece.

CityMall ofrece la campaña ‘Inicia este nuevo año sin deudas’, propuesta que busca premiar y fidelizar a su público.

12 POR CIENTO​es lo que crecieron las ventas del comercio en Ecuador, en el 2022, según el SRI.

La promoción de CityMall es hasta el 20 de febrero, está pensada en aliviar el bolsillo de sus clientes al permitirles participar en el sorteo de $ 5.000 en efectivo y así “iniciar el nuevo año sin deudas”. Para el efecto se podrán canjear las facturas de compras a partir de $ 25 por cupones para participar en el sorteo de ese gran premio.

La cadena de TÍA también ofrece rebajas, en este caso hasta el 14 de febrero, que coincide con el Día de San Valentín. Ofrece una variedad de productos en especial para los regalos que se buscan por la celebración de este mes.

En un recorrido por los centros comerciales de Guayaquil se vio que son varias las tiendas que ofrecen los descuentos tanto en el Mall de Sur, Mall de Sol, Policentro, San Marino, Village Plaza.

Almacenes que son íconos de la ciudad como De Prati, hasta hoy ofrece descuento hasta un 20 % en tecnología y electrohogar. Esto incluye computadoras y celulares.

Tiendas como Tennis ofrecen ofertas en ropa hasta el 70 % menos. Mientras que Teleshop ofrece descuento hasta 50 % en mercadería seleccionada, a la campaña la han denominado ‘La Magia del amor y la amistad’.

Los almacenes Etafashion también tienen mercadería seleccionada con rebajas.

Aunque para el comercio los meses de mayor ventas son por Viernes Negro, Navidad, fin de año y Día de la Madre los negocios arman sus estrategias para también subir la rentabilidad en los otros meses del año, como lo hacen ahora.