Tenedores de bonos aceptan aplazar el pago de intereses solicitado por el Gobierno
El consentimiento abre la puerta a la reestructuración de la deuda. El período de gracia se extiende hasta el 15 de agosto de 2020.
Este viernes 17 de abril, Ecuador consiguió la aprobación de la Solicitud de Consentimiento, realizada la semana pasada con el objeto de diferir pagos de intereses hasta el 15 de agosto de 2020.
El pedido del Gobierno de aplazar pagos de intereses es bien recibido en los mercados
Leer másDe esta forma, se iniciará la renegociación de la deuda en papeles que mantiene Ecuador. Con esta decisión el país aplaza los pagos de intereses por $ 811 millones entre marzo y agosto, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Los tenedores de deuda confían en Ecuador. Han aceptado renegociarla. ¡Acabamos de ahorrar US$811 millones que servirán para aliviar la emergencia nacional que vive el país! #EcuadorSolidario
— Lenín Moreno (@Lenin) April 17, 2020
Según información del MEF, el acuerdo fue aceptado por el 91 % de los tenedores de los bonos con vencimientos en los años 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, cuyo valor total agregado asciende a alrededor de USD 17.000 millones; y, 82% de los bonos del 2024, que alcanzan los $ 2.000 millones.
Según Finanzas, esta aceptación de los tenedores para que el Ecuador no pague estos intereses, se da gracias a que el país realizó el pago de capital efectuado en marzo.
El Gobierno plantea cuatro meses para renegociar su deuda en bonos
Leer másDesde esta fecha y hasta el 15 de agosto, el Gobierno continuará un diálogo con los tenedores de bonos para alcanzar acuerdos, de forma ordenada y así mejorar su perfil de deuda.
El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo “de esta manera, Ecuador toma un paso más hacia el mejoramiento del perfil de su deuda externa y alivia la presión en la caja fiscal, obteniendo la liquidez necesaria para hacer frente a la emergencia humanitaria, sanitaria y económica por la que atravesamos”.