Termina el paro de transportistas pesados de Ecuador
Los líderes de transportistas decidieron cesar la huelga por la inseguridad después de la reunión que hubo en el Ministerio de Defensa
Cesó el paro de transporte pesado en Carchi y en otras cuatro provincias: Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Esmeraldas, donde se tomó la medida el jueves 26 de octubre de 2023 por el alto nivel de inseguridad que hay en las carreteras de Ecuador, en especial en las vías de Santo Domingo y Los Ríos.
La Confederación de Transporte Pesado condicionó terminar con la medida solo si las autoridades emitían un documento que asegure la militarización de las carreteras. Ahora que tienen certeza de este ofrecimiento, según dijeron, deponen la medida.
Te invitamos a leer también: Los transportistas, a la espera de un decreto de militarización
Pablo Cerón, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, explicó a Diario EXPRESO que en Quito se realizó una reunión entre el Ministerio de Defensa y representantes de varios gremios de los transportistas entre ellos de la Federación Nacional de Transportes Pesado. Después de tres horas de diálogo se llegó a la conclusión de que se van a fortalecer los batallones militares de Santo Domingo y de Los Ríos y que serán los encargados de resguardar las vías.
Paro de transportistas: Autoridades rinden cuentas para aplacar protesta
Leer másLa decisión de terminar el paro se tomó en la noche de ayer, jueves 26 de octubre, cuando se tuvo la certeza de que era una promesa más y que realmente se va a ejecutar la acción de militarizar las carreteras.
Cerón agregó que él asistirá a la reunión que está programada para esta tarde en Quito, en el Ministerio de Transporte. "Allí vamos a conversar de los puntos que también hemos solicitado y que también son importantes de ejecutar, que existan antenas que permitan el uso del celular en cualquier punto de la carretera. Además de que eliminen radares y fotomultas".
Igual los transportistas señalaron que estarán pendientes de ver que se cumpla con la militarización, porque por día se roban entre 8 y 10 camiones, les cobran al mes unos 1.200 dólares por 'vacunas' y han secuestrado a choferes, que los delincuentes para liberarlos han pedido hasta 15.000 dólares por liberarlos.
Para hoy también estaba prevista una reunión con la Gobernación del Guayas, para analizar este tema, pero a última hora fue suspendida.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ