Trabajos en los oleoductos pueden demorar hasta 10 días y se declarará fuerza mayor
El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, confirmó que Petroecuador pidió plantear la cláusula ante los daños por la caída de un puente.
El Gobierno se alista a parar las exportaciones petroleras y declarar la fuerza mayor, tras la para de los oleoductos, así lo confirmó el ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, este 23 de febrero de 2023, en una entrevista radial.
Oleoductos suspenden operaciones por colapso de puente
Leer másEl Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi-Quito pararon sus operaciones de manera preventiva por el colapso de un puente en el río Marker, que se encuentra junto a las facilidades de la Empresa Pública, en la provincia de Napo.
El titular de la cartera de Estado señaló que los trabajos para realizar una variante para los oleoductos puede demorar entre siete y diez días.
Petroecuador informó que continúa con la activación del Plan de Emergencia y Contingencias, en la zona del río Marker, movilizando equipos y materiales para contención y recuperación de hidrocarburos en el SOTE y Poliducto Shushufindi Quito.
De acuerdo a la planificación prevista, dijo Petroecuador, al momento las labores de operación logística de drenaje de hidrocarburos en el Poliducto Shushufindi-Quito concluyeron en su totalidad y continúan las tareas de evacuación en el SOTE.