Paypal llega a Ecuador: una transferencia puede durar hasta 7 días hábiles
Desde ahora, los ecuatorianos pueden realizar transacciones digitales sin exponer y poner en riesgo los datos. ¿Ya sabes cómo abrir tu cuenta?
¿Por qué la llegada de Paypal a Ecuador ha despertado tanto interés? Muy simple: por seguridad. En momentos en que los ecuatorianos sienten que no están seguros en -casi- ningún sitio-, la plataforma estadounidense creada en 1998, brinda un poco más de alivio a quienes compran por Internet. ¿Cuál es la razón?
Lo primero que hay que comprender es que utilizando Paypal, el usuario no tiene que entregar o digitar la información de su tarjeta de crédito. Eso reduce mucho la posibilidad de que sus datos puedan ser utilizados en compras que nunca se las hizo. Además, el suscriptor puede reclamar su dinero en caso de estafa, eso si ocurre, porque la empresa asegura que cuenta con un avanzado y permanentemente actualizado sistema antifraude.
Ley que busca poner fin a la brecha salarial de géneros entra en vigencia
Leer másPara quienes no conocían antes sobre este sistema y están interesados en ser parte, su operatividad es muy sencilla. Pero antes de ingresar a su página electrónica (www.paypal.com) y seguir los pasos que se describen didácticamente, debe saber que usted estará creando una billetera virtual, con la que podrá realizar sus pagos de forma corriente y también a plazos. Una vez que ingrese a su web, toda su información quedará guardada, así que no será necesario volver a repetir el proceso en cada transacción, lo cual, sin duda, le ahorrará mucho tiempo y paciencia.
- ¿Ya sabes cómo abrir tu cuenta?
Paso a paso. Una vez que ingrese a la web de Paypal, debe elegir la opción “Crear una cuenta”, puede ser “Personal” (para comprar en todo el mundo) o “Negocios” (para vender y recibir pagos). En el caso de personas, tiene que llenar la información que se le solicita: país de origen, nombres y apellidos, correo electrónico y una clave que será su acceso a la cuenta. A continuación se le pedirá que elija entre pagar con una cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito; para ambos casos, llene el formulario con todo los datos que se le requieren. Con ello, estará listo para aceptar sumarse a Paypal. Al hacerlo, la plataforma tardará entre uno y dos días hábiles para comprobar la veracidad de los datos de su cuenta o tarjeta. Paypal le enviará algunas micro transferencias, para hacer una transacción, con lo que se asegura que la persona sea la titular de la cuenta efectivamente. Con ello, estará listo para verificar su cuenta y empezar a operar.
Cabe añadir que la compañía advierte a los usuarios que la transferencia estándar al banco del usuario normalmente se completa en un día hábil, pero en el caso de Ecuador y otros países, esta puede tardar hasta siete días hábiles.
Por último, el banco puede cobrar una comisión por recibir fondos de PayPal, por lo que es necesario consultar a la institución financiera sobre las comisiones de las transferencias electrónicas de fondos. Si el banco no puede procesar la solicitud debido a que la información está incompleta o es incorrecta, los fondos se devolverán a la cuenta de PayPal, y eso podría incurrir en un costo de comisión. Una vez que solicita un retiro de fondos, no se puede cancelar.