Turquía suspende todo el comercio con Israel, exigiendo envío de ayuda a Gaza
El país ha impedido el ingreso de hormigón, acero y otros materiales
Turquía suspendió todas las actividades de comercio con Israel, tanto exportación como importación, hasta que el Estado judío permita la entrada ininterrumpida de ayuda humanitaria a Gaza, anunció el pasado jueves el Ministerio de Comercio turco.
El BCE alerta sobre empresas de dinero digital
Leer más“Se han parado las gestiones de exportación e importación con Israel en una medida que abarca todos los productos, pasando a una segunda fase de las medidas estatales”, señala un comunicado del ministerio, citado por la agencia pública Anadolu.
PODRÍA INTERESARLE (Fitch: El acuerdo con el FMI da alivio a Ecuador, pero preocupa la gobernabilidad)
El 9 de abril pasado, Turquía prohibió la exportación de una amplia gama de productos a Israel, como acero, hormigón y otros materiales que formaban el grueso del comercio bilateral, como medida de presión para acelerar el envío de ayuda humanitaria a la población gazatí.
“La nueva medida se aplicará de forma tajante y decidida hasta que el Gobierno de Israel permita un flujo ininterrumpido y suficiente de ayuda humanitaria a Gaza”, subrayó el jueves el Ministerio de Comercio turco. Recordó que la decisión de restringir las exportaciones de productos de 54 categorías se tomó como medida de presión al no responder Israel a “los esfuerzos internacionales a favor de un alto el fuego, continuando las masacres y el drama humano” en Gaza.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ