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Uber busca promover la movilidad sostenible.Cortesía.

Uber suma 100 autos eléctricos en Ecuador

La plataforma lanzó en Quito Uber Green. Esperan duplicar el número de autos en 2025 y expandirse a Guayaquil y otras urbes

La empresa tecnológica de movilidad Uber anunció el lanzamiento de Uber Green en Quito, nueva opción de movilidad eléctrica que permite a los usuarios solicitar viajes en vehículos 100 % eléctricos.

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La capital del país es la primera ciudad en la región andina que cuenta con esta opción de movilidad. A nivel global, Uber Green está disponible en 100 ciudades y 13 países como Costa Rica y Chile, en Latinoamérica.

Con Uber Green se han integrado más de 50 vehículos eléctricos a la aplicación, sumados a una flota de aproximadamente 100 vehículos eléctricos de socios conductores, quienes podrán recibir solicitudes de viaje en áreas clave de Quito, incluyendo el Centro Histórico, la Zona Norte y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Esos 100 vehículos eléctricos provienen de tres fuentes: de socios conductores, de alquiler de autos y convenios con concesionarias para los socios puedan pagar sus autos eléctricos a través de su trabajo en Uber. Se espera que para 2024 los autos se dupliquen y puedan llegar a Guayaquil y otras ciudades del Ecuador, explicó a EXPRESO Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber para la Región Andina. 

Camilo Segura, Uber
Camilo Segura, gerente de comunicaciones de Uber para la región andina.Cortesía.

“Los usuarios pueden disfrutar de viajes en vehículos más nuevos, silenciosos y con menos impacto ambiental. Por otro lado, los socios conductores con vehículos eléctricos podrán aprovechar de una tasa preferencial y una reducción en la tarifa de servicio, lo que incrementa sus ganancias adicionales”, aseguró Cesar Molina, gerente general de Uber para Ecuador y Perú.

En días pasados Uber y el fabricante chino de    autos eléctricos BYD firmaron una asociación estratégica plurianual. Para ello, BYD suministrará 100.000 vehículos eléctricos a las flotas de Uber “en mercados globales clave”.

Los primeros mercados serán Europa y Latinoamérica, seguidos de Oriente Medio, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Por el momento no hay un calendario concreto.

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