control ARCSA
Operativo. Técnicos de Arcsa encuentran productos caducados que vendían.Cortesía / Arcsa

Un local vendía productos caducados de hace una década, en Cuenca

El operativo lo realizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)

En un control en la provincia de Azuay, se encontraron cerca de 4.000 productos que tenían 10 años de caducidad. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo en un micromercado en la ciudad de Cuenca, donde descubrió productos caducados desde hace 10 años a la venta.

Te invitamos a leer: Seguro médico privado: ¿beneficio o calvario?

La autoridad de control tomó dos medidas: clausuró el local y decomisó 3.543 productos.

Aduana aeropuertos Ecuador

Aduana habilita registro en línea para ingreso y salida de más de $10.000

Leer más

La Arcsa recomienda a los consumidores verificar la fecha de caducidad y la Notificación Sanitaria de los productos antes de consumirlos. Además, invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad observada en establecimientos comerciales a través de la aplicación Arcsa Móvil o del Sistema Intersectorial de Alertas de Productos Peligrosos.

Consumir alimentos caducados puede ser peligroso para la salud, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares, reproductivos, cáncer, problemas digestivos y neuronales.

Control en las canastas navideñas

La Arcsa también está realizando controles en todos los locales que venden canastas navideñas. En una publicación en la red social X, la autoridad de control escribió que los técnicos de Arcsa se encuentran desplegados en comercializadoras y supermercados para revisar que las canastas navideñas contengan productos con notificación sanitaria y fecha de caducidad vigente.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ