Cyberday
El comercio electrónico en Ecuador ha crecido de manera exponencial a raíz del año 2020, por la comodidad de comprar.Archivo / Expreso

La venta digital se alista para el segundo Cyberday del año

El evento de descuentos se realizará entre el 19 y el 21 de agosto

El comercio electrónico del país sigue creciendo de forma acelerada, gracias a la experiencia de compra y facilidades de pago y rápida entrega que genera esta propuesta. Con el fin de seguir impulsando esta modalidad de consumo, Cyberday alista su segunda edición del año. 

consumo+hogares+economía

La baja inflación, la cifra de doble filo que alerta recesión

Leer más

El evento, promovido por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), se realizará entre el 19 al 21 de agosto, y tendrá como fin exponer los productos y servicios de 40 marcas participantes y que operan en distintos ámbitos. 

En el marco del Día de las Madres y regreso a clases de la región Costa, se realizó el primer CyberDay del año, en la semana del 15 al 19 de abril, en el que más de 40 comercios ofrecieron  descuentos para sus consumidores. Las beneficios que se manejaron fueron rebajas de hasta el 70% del valor total, ventas 2x 1 y  entregas a domicilio gratis. 

De acuerdo con los registros de la CECE, durante el primer evento del año, se contabilizaron más de 1´175.000 visitas a la web www.cyberday.ec generando un crecimiento del 130% en visitas en comparación con el primer evento del 2023. Además, se registraron 18% más de transacciones  de las cuales un 82% se realizó con tarjetas de crédito, lo que significó un 14% del total de ventas generado.

Además, se sortearon pasajes a Santiago de Chile y Cartagena entre todos los usuarios registrados en este primer evento, resultando ganadores dos personas de la ciudad de Quito.

En el 2023, el comercio electrónico sumó alrededor de $ 4.000 millones, pero esa es una cifra que puede superar las expectativas. Además del dinero que logra contabilizarse, está el de difícil registro, debido a que hay empresas y negocios que emplean las redes sociales o los pagos por transferencia y otra serie de mecanismos para hacer sus operaciones. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ