En Guayas, arranca la venta de Lamborghinis y Maseratis que superan los $ 600.000
El nuevo concesionario de Samborondón, que comercializa carros de lujo, abre este 3 de julio
Marcas como McLaren, Lamborghini, Dallara y Maserati ya están en las vitrinas de un nuevo concesionario de Samborondón, que prevé abrir sus puertas desde este 3 de julio de 2024. Los precios de estos automotores, según la marca y sus componentes, podrían llegar a superar los $ 600.000.
Ecuador recibió $ 1.393 millones de remesas de migrantes el primer trimestre de 2024
Leer másRosati Motors, la compañía que representa, importa y comercializa esta gama de carros en Ecuador, señala que en el catálogo de oferta se incluirán tanto vehículos deportivos como SUVs. En cuanto el rango de precio, detalló, estos se ofertarán desde $ 105.000, pero pueden llegar a superar los $ 600.000, todo dependerá de la marca, el modelo, los componentes y qué tan personalizados sea el producto.
Así, en el nuevo concesionario, un Maserati puede llegar a costar más de $ 105.000; un Lamborghini, se venderá a partir de los $ 500.000 y un McLaren más de $ 320.000.
Rosati Motors inició su operación en el año 2018 en Quito, pero en septiembre de 2023 anunció su arribo a Samborondón, como un punto estratégico para vender este tipo de carros en Guayaquil y otras ciudades de la región Costa. Abrir el nuevo local, que está ubicado en Moderna Plaza, km 2,5 de la av. Samborondón, demandó de una inversión aproximada de $ 1 millón.
Jimmy Ballesteros, gerente de Rosati Motors, empresa comercializadora de Maserati, dijo meses atrás a EXPRESO, que el interés de arribar al mercado costeño se da por su nivel de demanda, “pues se ha demostrado que el volumen de ventas para Guayaquil es el mismo de Quito”, puntualiza.
Ecuador cerró el 2022 como uno de los tres países en donde más Maserati se comercializaron a escala regional, solo superado por naciones como México y Chile, y dejando atrás a mercados como Perú, Colombia o Argentina e incluso Brasil. En el 2023, en el país se comercializaron 42 carros de esta marca.
Además de la demanda, se suman los incentivos que da el país a esta industria, como el menor costo en el pago de aranceles por carro importado, gracias al acuerdo comercial con la Unión Europea, o menos impuestos al ser, en algunos casos, motores híbridos.
La apertura de este nuevo local, sin embargo, se da en un momento en que el mercado automotriz ve caer sus cifras. De acuerdo con los datos publicados por la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae), de enero a mayo del 2024, en Ecuador se han vendido 48.119 carros, esto es 9.739 menos que el mismo periodo del 2023.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ