La venta en la tienda del barrio subió un 10 % en la semana de la Navidad
La compañía Dichter&Neira realizó un estudio de mercado en Ecuador
A las tiendas de barrio del Ecuador les fue bien en esta Navidad, según un estudio realizado por la compañía Dichter&Neira.
La constitución de las empresas subió en un 44 % en relación al año 2020
Leer másEn la Navidad muchos clientes hacen compras al último minuto. En este sentido, las tiendas de barrio del país vieron subir su ticket promedio un 10 % en la semana de Navidad comparado a la semana anterior.
Cuando en la semana previa a Noche Buena el valor promedio del ticket fue de 1,67 dólares, en la semana de la festividad el gasto promedio fue de 1,84 dólares.
También durante esta semana se incrementó la cantidad de productos por transacción/ acto de compra, pasando a 1,5 productos por operación versus 1,4 de la semana anterior.
A nivel de productos, el Top 5 de los más comprados fueron: gaseosas, frutas y verduras, snacks, agua embotellada, carne, pollo y embutido. Al consultar sobre esto a varias tiendas de Guayaquil indicaron que la venta fue mayor, en algunas subió a 25 %, según señalaron a Diario EXPRESO.