Las ventas de Ford en EE.UU. aumentaron un 10 % en el primer semestre del año
Durante el segundo trimestre del 2023, las ventas en Estados Unidos llegaron a 531.662 vehículos
Las ventas del Grupo Ford en Estados Unidos aumentaron un 10 % en los seis primeros meses de 2023 hasta situarse en 1.007.568 unidades, según los datos dados a conocer este 6 de julio por el fabricante de automóviles.
Mundo Tuerca: Chile proveerá de litio a la estadounidense Ford
Leer másFord dijo este jueves que en el segundo trimestre del año sus ventas en EE.UU. llegaron a 531.662 vehículos, lo que supone un 9,9 % más que en el mismo periodo de 2022.
Por marcas, Ford entregó 968.510 vehículos en el primer semestre, un crecimiento del 10,9 %, mientras que Lincoln, que produce los vehículos de lujo del grupo, perdió un 8,9 % de sus ventas con 39.058 entregas.
La empresa señaló en un comunicado que las cifras convierten a Ford en la marca estadounidense de más ventas en la primera mitad de 2023 gracias a la fuerte demanda de camionetas "pickup", furgonetas y vehículos comerciales.
El miércoles, General Motors (GM) anunció que las ventas de sus cuatro marcas en EE.UU. sumaron 1.295.168 unidades en el primer semestre, un aumento del 18,3 %.
La marca de más ventas de GM, Chevrolet, sumó 857.187 entregas de enero a junio, un 16,5 % de aumento.
Las ventas de la Serie F de camionetas, el vehículo más importante para Ford y que proporciona a la compañía la mayoría de sus beneficios, en el segundo trimestre aumentaron un 34 % con respecto a 2022 y llegaron a 212.516 unidades.
La Serie F, que incluye la camioneta "pickup" F-150, es la familia de camionetas de más ventas en Estados Unidos desde hace 46 años y el vehículo de más ventas del país desde hace 41 años.
Ford se declara el fabricante de automóviles "más estadounidense"
Leer másLas ventas de Lightning, la versión eléctrica de la camioneta "pickup" F-150, ascendieron en el segundo trimestre a 4.466, un 118,7 % más que hace un año.
A pesar del aumento de las ventas del Lightning, las ventas de vehículos eléctricos de Ford cayeron en el segundo trimestre un 2,8 % a 14.843 vehículos. Las ventas de híbridos aumentaron un 15,7 % a 34.589 unidades mientras que las de automóviles con motores de combustión crecieron un 10 % a 482.230 en el mismo periodo.