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Análisis. Varios factores determinarán la demanda de vuelos.EFE

Viajar para poder dormir, una tendencia para el próximo año

Un estudio de Hilton e Ipsos muestra la aspiración de viajeros

Un reporte de la cadena de hoteles Hilton, trabajado de manera conjunta con la firma Ipsos, da cuenta de las tendencias de los viajeros para el próximo año. El estudio denominado “Lo que los Millennials, la Generación Z, la Generación X y los Baby Boomers nos dicen sobre los viajes en el próximo año”, además de definir las preferencias y pasiones del viajero del 2024, profundiza en cómo cada generación concibe los viajes, desde el nativo digital Gen Zer hasta el experimentado Baby Boomer. De manera general, la mayoría de las generaciones indica que el motivo más importante para viajar será descansar y recargar energías.

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Tras una encuesta global a más de 10.000 viajeros de nueve países, videos diarios con 60 viajeros estadounidenses y entrevistas con docenas de expertos en viajes de Hilton, el informe descubre cuatro temas que se espera que sean los catalizadores del cambio y la innovación para los viajes en 2024 y en los próximos años.

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El bienestar personal es importante para los viajeros y cada vez se prestará más atención a disfrutar de una buena noche de sueño cuando se esté lejos de casa, una tendencia que se ha acelerado en los últimos años por el deseo de los viajeros de descansar y relajarse. En 2024, los viajeros buscarán productos y marcas alineadas con “lo mejor para ti”. La Generación Z es la que más busca relajarse, con un 21% que regula su rutina de ejercicio y un 25% que evita el alcohol antes de acostarse.

En 2024, los viajeros buscarán experiencias que estén hiperpersonalizadas según sus necesidades, desde la reserva hasta las experiencias en el establecimiento. El 80% de los viajeros globales encuestados dijo que es importante poder reservar su viaje completamente online, con el 86% de los Millennials y el 83% de los Gen Zers a la cabeza. Por otro lado, el 76% de los viajeros globales señaló que aprecia las aplicaciones de viajes que reducen la fricción y el estrés del viaje.

A la hora de presupuestar los viajes para el próximo año, las personas se centran sobre todo en las experiencias culinarias. El 47% de los viajeros dará prioridad a la exploración y la aventura, entre ellos la Generación Z y los Millennials (52% para ambos), quienes destinarán más presupuesto a este tipo de experiencias que las demás generaciones.

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