Hasta el viernes, contribuyentes morosos podrán acogerse al plan de pago del SRI
La entidad indica que con este acuerdo podrán diferir el pago de sus obligaciones en varios meses
Este viernes 7 de febrero de 2025 se termina el plazo que el Servicio de Rentas Internas (SRI) da a sus contribuyentes que mantienen deudas de impuestos percibidos y retenidos, que se encuentren en mora o vencidas al 31 de octubre de 2024, para que se acojan al plan excepcional de pagos que les permite diferir dichas obligaciones hasta por 12 meses.
Te puede interesar Más de $100 millones de deudas tributarias tendrán un plan de pago
¿Qué pasa si no se acogen al plan de pagos?
De no acogerse a esa facilidad, estos contribuyentes en mora, deberán hacer el pago total de la deuda, en un solo monto, caso contrario la entidad tributaria les inicia o continúa con el procedimiento de ejecución coactiva, así como con los plazos de prescripción de la acción de cobro.
Esta es la lista de los principales productos que Ecuador le compra a México
Leer másHasta el 7 de febrero el SRI pretende recuperar, bajo las inscripciones de los morosos a dicho plan de pago, unos $ 110 millones que había dejado de recaudar por deudas de impuestos percibidos y retenidos, tales como IVA, ICE y Retenciones en la Fuente.
Según había informado esa entidad a EXPRESO, hasta el 12 de enero pasado, ya había asegurado la inscripción de 258 contribuyentes a este plan de pago, lo que significaban $2.8 millones de los $110 que ha previsto conseguir.
No obstante, el SRI aclara que, para quienes ya están inscritos en el Plan, el incumplimiento del pago de una de las cuotas “dará lugar a la terminación inmediata del plan excepcional de pagos”, destaca.