Un Viernes Negro para comprar comida y servicios
Los clientes también se volcaron a comprar en los supermercados
Los descuentos por el Viernes Negro no solo están en las tiendas de ropa, zapatos, tecnología o electrodomésticos; el abanico es amplio e incluye restaurantes, supermercados y servicios.
Te invitamos a leer: Menos horas de cortes de luz en Ecuador en la semana del 2 al 8 de diciembre
Diario EXPRESO hizo un recorrido por Guayaquil. Fuera de un supermercado fue evidente que las personas habían aprovechado la oferta de arroz y otros alimentos que no requieren refrigeración, como las latas de atún. Los restaurantes e, incluso, las tiendas que atienden 24 horas ofrecieron gangas.
Noboa anuncia que el Banco del Pacífico es el de mayor utilidad en Ecuador
Leer másSe aprovechó hasta para lavar la ropa
Hasta las lavanderías ofrecieron un descuento del 50 %, lo que fue aprovechado para mandar a lavar cortinas y sobrecamas. Tampoco faltaron los gimnasios, que también bajaron el precio. Aquí, la campaña se enfocó en que a finales de diciembre empieza la temporada playera y se alcanza a reducir un poco de peso y las medidas para lucir el traje de baño. Los dentistas también ofrecieron tratamientos a un menor precio.
Las ofertas se mantienen hasta el sábado o hasta el domingo, dependiendo del negocio.
Diciembre será un mes decisivo para los comercios, ya que tradicionalmente representa la oportunidad de subir las ventas, dijo a EXPRESO la Cámara de Comercio de Guayaquil. El gremio señaló que las ventas en este mes suelen ser un 53 % más que en uno promedio.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ