Wacker Chemie adquiere ADL BioPharma por más de 110 millones de dólares
La empresa señala que con esta compra busca fortalecer su negocio de biotecnología
La empresa química alemana Wacker Chemie adquirió íntegramente, al inversor financiero Kartesia, la compañía especializada en fermentación ADL BioPharma, radicada en León (España), por más de 110 millones de dólares
Fármacos activables con luz para terapias más eficaces
Leer másWacker Chemie informó este 8 de mayo de que con la adquisición quiere fortalecer su negocio de biotecnología tras haber adquirido en 2016 plantas de fermentación en León (España) con una capacidad de 800 metros cúbicos.
"La adquisición de ADL BioPharma es un paso importante para el crecimiento de nuestro negocio de biotecnología, con el que queremos lograr una facturación de 1.000 millones de euros en 2030", dijo el consejero delegado de Wacker Chemie, Christian Hartel.
ADL BioPharma, que tiene unos 300 empleados, produce antibióticos betalactámicos y tiene plantas piloto de fermentación y de recuperación y purificación de precisión.
Produce aromas, perfumes e ingredientes para alimentos y productos de cuidado corporal y de cosmética, así como principios activos farmacéuticos y tiene una de las mayores capacidades de fermentación en Europa.
"Logramos con capacidades de fermentación adicionales la base para crecer más en el área de ingredientes para alimentos producidos sosteniblemente", añadió Hartel.
Desarrollan un chip que emula la barrera hematoencefálica del cerebro humano
Leer másWacker Biosolutions, la división de ciencias de la vida del consorcio, gestiona desde hace siete años plantas de fermentación en León, que ha modernizado y en las que ha invertido en equipos de producción.
Desde entonces Wacker produce en León cistina producida por fermentación y ofrece servicios por encargo.
Con la adquisición de ADL BioPharma, Wacker es ahora propietario de toda la planta con capacidades de fermentación de casi 3.000 metros cúbicos.
ADL BioPharma fue fundada en 1954 entonces con el nombre de Antibióticos, S.A. como pionera en la producción de principios activos farmacéuticos (APIs), principalmente penicilinas betalactámicos.
La crisis de la covid-19 aceleró el deterioro de ADL y el fondo Kartesia tomó en 2020 el control de la compañía, introduciendo significativos cambios en el Consejo de Administración y el equipo directivo.