Una persona falleció atropellada en Quito, en el sector de la estación de la Ecovía, en la av. Río Coca.
El ECU 911 centraliza las llamadas de emergencia y gestiona la atención a través de otras instituciones
Foto: Cortesía

ECU 911 denuncia posible filtración de información a funerarias

La entidad dice que colabora para esclarecer este asunto 

“La pérdida de un ser querido es un momento difícil y doloroso para cualquier familia. Sin embargo, descubrir que están siendo afectadas por personas inescrupulosas en medio de su dolor es completamente inaceptable”.

Así se pronunció el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, sobre las denuncias de ciudadanos que alertan que los datos de emergencias, en donde hay personas fallecidas, se estarían entregando a empleados de empresas funerarias, quienes llegan hasta el lugar de los hechos para ofrecer servicios exequiales.

EXEQUIALES DEL IESS

Contraloría remite a la Fiscalía informes con indicios contra Exequiales del IESS

Leer más

La entidad indicó que denunció los hechos para que se inicien las investigaciones. “El ECU 911 ha puesto en conocimiento estos hechos para que la autoridad competente continúe con la investigación. Queremos dejar claro que tales acciones son contrarias a nuestros valores fundamentales de integridad y respeto por los demás. Estamos dispuestos a colaborar, entregar toda la información que nos sea solicitada y trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes”.

La institución pública también hizo un llamado para que todas las personas que han sido víctimas de estas prácticas presenten su denuncia. “Solo a través de la transparencia, la colaboración y la acción colectiva podemos erradicar la corrupción”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!