ECU 911
Ecu 911 Quito, en la lupa por denuncias.GUSTAVO GUAMAN

ECU-911 presenta denuncia ante la Fiscalía por presunta filtración de información

La institución emitió un comunicado en el que instaba a la ciudadanía a hacer públicos estas irregularidades

La mañana de este 4 de junio, el Sistema de Emergencia ECU-911 se pronunció, a través de un comunicado, sobre las posibles irregularidades al interior del ente. Esto luego de que EXPRESO ventilara una trama entre la institución, trabajadores funerarios y otra gente ligada al área de salud.

Vendedores

Quito: En lo que va del 2024, ocho funcionarios municipales han sido agredidos

Leer más

Dichas irregularidades se hicieron públicas luego de que se denunciara que miembros de servicios exequiales se contactan con los deudos de fallecidos apenas a minutos de un deceso. Este Diario realizó un seguimiento en el que se demostraba el alcance de estos casos.

El ECU-911, en su boletín, precisó que ante ello se hizo una denuncia al fiscal provincial de Pichincha. La querella la encabezó la directora general de la institución Ana María Ayala. Aquí se señala que estarían inmersas las instituciones que se articulan con el sistema de emergencia.

Los casos de presunta filtración de información

Se precisó que la actual administración realiza las diligencias pertinentes para agilitar las investigaciones. Indicaron también que se comprometían con los entes competentes para que no haya impunidad en las diligencias.

En la más reciente publicación hecha por EXPRESO se precisa que las sanciones por filtrar este tipo de datos pueden ser de hasta cinco años de cárcel. Se insta a la ciudadanía para que también se acerque a presentar su queja ante esta situación.

Según los hechos, hay gente dentro del ECU-911 que supuestamente recibe un pago por entregar datos de la gente allegada a quienes pierden la vida en diferentes circunstancias. En esta trama también estarían inmersos policías e incluso médicos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?  ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!