Vía decreto ejecutivo, el Gobierno de Daniel Noboa oficializa la nueva identidad de Ecuador ante el mundo.
Vía decreto ejecutivo, el Gobierno de Daniel Noboa oficializa la nueva identidad de Ecuador ante el mundo.Cortesía

Marca país: Ecuador pasó de 'amar la vida' a 'brillar auténticamente'

Con una inversión de alrededor de $ 700 mil, Ecuador se presenta al mundo con una nueva identidad, con nueva marca país 

Ecuador le dice "hola" al mundo con una nueva imagen. El presidente Daniel Noboa decretó la nueva marca país para Ecuador, estableciendo las directrices visuales e identitarias para su posicionamiento nacional e internacional a través del Decreto Ejecutivo 299. 

Sombrero Paja Toquilla costa Ecuador.
Sombrero Paja Toquilla costa Ecuador.Cortesía

Según el decreto, las instituciones públicas y organizaciones privadas interesadas en utilizar la la imagen deben solicitar la licencia a través de entidades del Ejecutivo.

La Comisión Estratégica de Marcas será responsable de revisar las autorizaciones y garantizar el uso correcto de las licencias. Además, el Decreto Ejecutivo especifica que el signo de la marca país no puede reproducirse ni usarse de manera diferente a lo establecido en el Manual de Licenciatarios. Estas medidas buscan asegurar la coherencia y consistencia en la representación visual de Ecuador tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué transmite la marca país?

En un video publicado en la red social X, el ministro de Turismo, Niels Olsen, celebró que Ecuador ya tenga -oficialmente- nueva identidad: "En Ecuador tenemos tanto que queremos repartirlo al resto. Tenemos tanta historia, cultura, naturaleza, gente maravillosa; una calidez que se expande e irradia y que ahora iluminará a todo el mundo", reza el video promocional de la marca de país, con un recuento de postales que presentan al mundo las cuatro regiones de Ecuador. 

​Se ve como una línea, pero se siente como el sol. Ecuador, billa auténticamente.

Marca país

El ministro de Turismo invitó a los ecuatorianos a visitar sitio web de la marca país para replicar las imágenes, los videos y los modelos de souvenirs con la nueva identidad de Ecuador. 

Un Ecuador que ya 'no Ama la Vida': esa fue la marca que estuvo vigente en Ecuador durante muchos años, desde el mandato del expresidente Rafael Correa, y que ahora se renueva con una inversión de aproximadamente 700 mil dólares.

La marca país "Ecuador Ama la Vida" fue oficialmente lanzada en el año 2008 como parte de una estrategia de promoción turística y cultural del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!