Cargamento de cocaína
Operación. Cargamento de droga incautado por la Policía, semanas atrás.Archivo

Ecuador, clave en oleada narco de la mafia albanesa a Europa, publica el diario ABC

Guayaquil aparece como epicentro de actividad ligada a narcotráfico

“Ecuador, país clave. Los albaneses llevan años asentados en Ecuador, país vecino a Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína. Desde allí organizan sus gigantescos envíos de droga hacia Europa”. 

Esta es una de las referencias que hace el diario español ABC sobre Ecuador en su reportaje “La violenta mafia albanesa inunda España de cocaína y actúa con código medieval”, publicado recientemente.

Los récords que alertaron a autoridades de España

Pescado congelado con cocaina

Cocaína oculta en pescado congelado de Guayaquil es descubierta en Génova

Leer más

En el artículo se menciona los récords de producción, de distribución, de incautaciones, en torno al tráfico de cocaína que vive una expansión sin precedentes, y que detrás de ello están las llamadas ‘mafias albanesas’.

“En noviembre, sin ir más lejos, la Policía interceptó el mayor alijo de la historia de nuestro país: 13 toneladas en Algeciras, solo un año después del récord anterior: 9,5 toneladas en ese mismo destino”, se destaca.

En la publicación, Alberto Morales, jefe de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, de España, posiciona como dato clave a Ecuador, país situado entre Colombia y Perú, los dos grandes productores mundiales, que los albaneses han transformado en punto neurálgico de su logística.

Abrieron una suerte de ‘sucursales’ en Ecuador y Colombia. Compraron la droga directamente a los colombianos y, a través de empresas tapadera de exportación de alimentos, ellos mismos empezaron a ocuparse de todo lo demás.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ