Ecuador condena ataque iraní a Israel y llama a cesar hostilidades
Invitó a todas las partes a evitar acciones bélicas que agravan la crisis humanitaria en la región".
El Gobierno de Ecuador condenó el ataque iraní contra Israel e hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto para evitar acciones bélicas y que cesen las hostilidades en la región de Oriente Medio.
Israel anuncia la muerte de dos comandantes islamistas en su último bombardeo
Leer más"El Gobierno de la República del Ecuador condena el ataque de Irán a Israel, con el lanzamiento de misiles balísticos hacia el territorio israelí, y manifiesta su profunda consternación por la escalada de violencia en la región del Medio Oriente", aseguró en un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.
Además, afirmó que "como promotor de la paz y el diálogo, como el único medio para la solución de conflictos, Ecuador hace un llamado a todas las partes a evitar acciones bélicas y cesar las hostilidades que atentan contra la vida de civiles inocentes y agravan la crisis humanitaria en la región".
Boletín | Ecuador condena el ataque de Irán a Israel y el escalamiento de violencia en Medio Oriente pic.twitter.com/J8XPGgdbK6
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) October 1, 2024
Detalles del ataque en Israel
Israel reabre su espacio aéreo tras el ataque de Irán
Leer másEl ataque de esta jornada sucede algo más de cinco meses después de que Irán lanzara misiles y drones contra dos bases aéreas israelíes en el Negev y alcanzara puntos del territorio ocupado de los altos del Golán.
En ese ataque Israel, Estados Unidos o países árabes sobre los que sobrevolaron los dispositivos aéreos, lograron interceptar la mayoría de los proyectiles iraníes.
Teherán había avisado de que se reservaba el derecho a responder al asesinato en suelo iraní del anterior líder de Hamás, Ismail Haniyeh, a finales de julio.
La ofensiva iraní de este martes tuvo lugar en pleno aumento de la tensión en la región después de que el Ejército israelí efectuara de madrugada incursiones terrestres "limitadas" y "localizadas" contra objetivos e infraestructuras del grupo Hizbulá en el sur de Líbano.