COVID-19: Avión de la FAE hará puente aéreo con alimentos para Galápagos
Las Fuerzas Armadas buscan evitar el desabastecimiento de alimentos y medicinas en las Islas. Se llevarán más de 13 toneladas.
Coronavirus: En Quito, radio maratón recoge donaciones para afectados por aislamiento
Leer másLas Fuerzas Armadas desplegarán ayuda para evitar el desabastecimiento en las Islas Galápagos. A las 11:00 de este viernes 27 de marzo, desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hará un puente aéreo con productos de primera necesidad para Galápagos, en medio de la crisis por COVID-19.
Serán más de 13 toneladas de alimentos y medicinas. Una parte del cargamento se transporta desde Quito; otra parte se subió al avión desde Guayaquil. El avión que va a las Islas Galápagos es el Hércules C130.
El coronavirus modifica la celebración de La Hora del Planeta que este año será virtual
Leer másEsta no es la primera ocasión que las Fuerzas Armadas brindan ayuda por la emergencia sanitaria que busca prevenir el contagio del coronavirus. La semana pasada, ya con el estado de excepción y toque de queda decretado por el gobierno, la Fuerza Aérea realizó vuelo humanitario para traer a 37 niños y siete adultos de Manabí, quienes participaron en un torneo de fútbol en Chile y por a la emergencia del COVID-19 no podían regresar al país.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana realizó vuelo humanitario para 44 personas, entre adultos y niños de #Manabí quienes participaron en un torneo de fútbol en Chile y debido a la emergencia del #Covid_19 no podían retornar. Fueron recibidos por @Salud_Ec con lps protocolos exigidos pic.twitter.com/FgwlgG0abv
— Fuerza Aérea Ecuatoriana (@FuerzaAereaEc) March 20, 2020
Coronavirus: Ministro anuncia "contratación rápida" de personal
Leer másEllos llegaron a Manta. Fueron recibidos por personal del Ministerio de Salud que aplicó los protocolos exigidos por la emergencia sanitaria. Hasta el jueves 26 de marzo en el país se registraron 1.403 casos confirmados de coronavirus y 34 personas fallecidas. En Manabí se reportaron 38 casos. En las filas militares se han registrado al menos seis casos y el fallecimiento de un militar en servicio pasivo.