DEPORTACION COLOMBIANO MARISCAL SUCRE QUITO
El ciudadano colombiano deportado fue escoltado por la Policía Nacional.TOMADO DE LA CUENTA DE X DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Ecuador deporta a colombiano presuntamente ligado a grupo criminal organizado

Otros ocho pasajeros extranjeros fueron deportados desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil

Ecuador deportó este 10 de octubre de 2024 a un colombiano que presuntamente pertenece a un grupo de delincuencia organizada y que tenía orden de captura en su país, informó el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: Senadora sobre Glas: "Basta de que México use embajadas como cuevas de criminales"

Anotó que en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, el personal de Migración, junto a la Policía Nacional, identificaron a un colombiano que pretendía viajar a España pese a registrar una Alerta Ecuador-Colombia.

El abogado ya había logrado salvarse de otro tres atentados.

Durán: Asesinan a abogado que había eludido tres atentados anteriores

Leer más

"Presuntamente pertenece a un Grupo de Delincuencia Organizada colombiano y presenta orden de captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", indicó el Ministerio en sus redes sociales.

El ciudadano fue puesto a órdenes de la autoridad competente

Según el Ministerio, la madrugada del 10 de octubre de 2024 el ciudadano fue entregado a las autoridades colombianas en el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera.

Le puede interesar: Los candidatos presidenciales reaccionan al veto de Estados Unidos a Correa y Glas

Por otra parte, el Ministerio informó también que en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil (suroeste), los funcionarios de Migración inadmitieron a ocho pasajeros de nacionalidades mexicana, colombiana, venezolana, estadounidense y peruana.

Entre las razones figuran el carecer de documentos que justifiquen su estadía en el país y evasión de filtros migratorios de salida del país de origen

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!